fbpx
martes, marzo 19, 2024
Copa AméricaFútbolFútbol Internacional

Argentina venció a Brasil y es el nuevo rey de América

2.4kviews

Ángel Di María anotó un golazo para darle el título a Argentina.

La Albiceleste volvió a levantar un título, pasaron 28 años para que Argentina quedara en el primer lugar de alguna competición y este sábado lo consiguió en el mítico estadio Maracaná.

Una sola anotación bastó para inclinar el juego, el veloz extremo derecho, Ángel Di María se aprovechó de un grave error de Renán Lodi para “bañar” a Ederson Moraes y llenar a toda una nación de alegría.

El gol cayó al minuto 21’ de partido, faltaba mucho tiempo y Brasil empezó a “machacar” el arco defendido por Damián Emiliano Martínez, mientras los argentinos recurrían a los contragolpes liderados por Lionel Messi.

El juego se hizo de ida y vuelta, Neymar buscaba de todas las formas, con muchas gambetas, con velocidad y con magia tratar de vulnerar la defensa comandada por Nicolás Otamendi, pero el gol de la paridad no llegaba, y cuando llegó fue anulado a Richarlison, el delantero tenía medio cuerpo adelantado cuando por fin consiguió vencer a Martínez.

Tite lo intentó desde el banquillo brasileño, hizo ingresar a Vinicius Jr y a “Gabigol”, ninguno de ellos encontró la llave.

Argentina fue mejor y Messi a sus 34 años logró su primer título con la Albiceleste.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.