fbpx
Jueves, julio 29, 2021
FútbolFútbol Internacional

Con polémica incluida Inglaterra avanzó a la final de la Eurocopa

119views

Penal dudoso inclinó la balanza a favor del equipo inglés, en un juego digno de una semifinal y en el que Dinamarca se adelantó en el marcador con un golazo.

La selección de Inglaterra consiguió clasificarse a la final de la Eurocopa tras vencer en los tiempos extras 2-1 a su similar de Dinamarca, tras una falta de penal al minuto 103 que logró convertir el capitán inglés Harry Kane luego del rebote del guardameta Kasper Schmeichel.

El juego fue intenso, de ida y vuelta constante, con dos selecciones que mostraron mucha dinámica y picardía por los costados. Dinamarca es un equipo que no se desespera, sabe a lo que juega y tiene jugadores con mucho talento, quizá sin mucho renombre.

Al minuto 30` Mikkel Damsgaard abrió la cuenta con un tiro libre espectacular. Su remate fue potente, por encima de la barrera, imposible para Jordan Pickford pese a estirada. Sin embargo, la alegría duró poco pues al minuto 39`, tras un ataque por el costado izquierdo, Bukayo Saka lanzó un centro que el capitán danés, Simon Kjær envió a su propia puerta, autogol, 1-1.

En la etapa complementaria ambas selecciones lo intentaron pero no tuvieron la claridad suficiente para irse al frente en el marcador. El silbatero de Países Bajos Danny Makkelie señaló el final del encuentro y nos fuimos a los tiempos extras.

Ahí apareció la polémica al minuto 103`, cuando el árbitro señaló una falta de penal sobre Raheem Sterling, luego de un leve roce del defensor danés Mathias Jensen. Harry Kane lanzó el penal, el guardameta Kasper Schmeichel lo detuvo pero en el rechace el capitán inglés no perdonó y sentenció el juego.

Repase aquí las principales incidencias de la semifinal.

Así las cosas, Italia se enfrentará a Inglaterra el próximo domingo a la 1 p.m. en la final de la Eurocopa, en el mítico estadio de Wembley.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P