fbpx
martes, noviembre 24, 2020
Baseball

Los Tampa Bay Rays se lavaron la cara y liquidaron a los Dodgers en los primeros innings del segundo juego de la Serie Mundial

55views

Rays se impusieron a los Dodgers 6-4 e igualaron la serie a una victoria por bando.

En un abrir y cerrar de ojos, Los Ángeles Dodgers ya estaban abajo en la pizarra y con su abridor fuera del partido en lo que fue el inicio de un desfile de seis relevistas que no pudieron evitar la derrota por 6-4 ante los Tampa Bay Rays en el Juego 2 de la Serie Mundial.

Los Dodgers habían afirmado que era difícil pensar que el Clásico de Otoño contra el mejor equipo de la Liga Americana terminaría pronto y que la serie será competitiva hasta el final.

La historia así lo indica; en una Serie Mundial empatada a 1-1, el ganador del segundo partido se ha llevado el título en el 52 por ciento de las ocasiones, es decir, el duelo entre Dodgers y Rays está para cualquiera.

Lowe, quien comenzó la noche bateando .107 (56-6) con un jonrón, dos carreras impulsadas y 19 ponches en la postemporada, conectó dos cuadrangulares a la banda opuesta y empujó tres carreras. El antesalista Joe Wendle bateó un doble y empujó tres carreras, el dominicano Manuel Margot conectó dos incogibles y el cubano Randy Arozarena empató la marca de hits (22) para novatos en una postemporada, que tiene Derek Jeter desde 1996.

El relevista Nick Anderson (1-0) se anotó la victoria y el “opener” Tony Gonsolin (0-1) fue el derrotado. El cerrador dominicano Diego Castillo retiró el último bateador del encuentro para anotarse el salvamento. Encabezado por el abridor Blake Snell (9 ponches, 1 carrera en 4.2 innings), el pitcheo de los Rays tuvo 15 ponches, la segunda mayor cantidad en un choque de nueve entradas en la Serie Mundial.

Los Dodgers, que lideraron las Grandes Ligas en jonrones en la campaña regular, sacaron tres pelotas del parque para producir sus cuatro vueltas. El jardinero e intermedista Chris Taylor bateó jonrón de dos carreras en el quinto, mientras que el bateador designado Will Smith y el torpedero Core Seager agregaron tetrabases solitarios en los innings seis y ocho.

Tampa Bay consiguió el segundo triunfo de su historia en el clásico. El otro (en el 2008 contra los Philadelphia Phillies) también fue en el segundo juego de la serie. Para conseguirlo, sus bates tuvieron que despertar de una larga siesta.

La Serie Mundial descansa este jueves, para jugar tres partidos consecutivos con los Rays como dueños de casa, desde el viernes. Para el tercer encuentro, se espera un duelo entre los derechos Walker Buehler y Charlie Morton.

Escrito por Luis Hernández Albertazzi.

Redacción
Diario Deportivo CR sigue el Deporte con vos.