fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Los retos de Jafet Soto en su nueva etapa como DT Herediano

588views

El Club Sport Herediano oficializó a Soto Molina como su nuevo DT por lo que resta de la temporada.

Perder la cuenta en este tipo de casos es fácil, Jafet Soto (nuevamente), asumirá la dirección técnica del Herediano.

Basta como poner en un buscador “Jafet Soto asume…” y encontraremos noticias constantes, de diferentes años, sobre idas y venidas del también gerente florense en el banquillo.

En esta oportunidad, la número 11, Soto tiene retos 5 importantes para su equipo en el plano deportivo.

1. Ganar un partido: Puede parecer risible, pero el actual campeón aún no gana en el torneo, esa es la primera misión de Soto y compañía.

2. No recibir goles: En 9 de los 10 partidos disputados en el certamen el “Team” permitió notaciones, únicamente ante el Santos (0-0) lograron dejar su portería invicta.

3. Hacer más de un gol en un partido: Los florenses registran 7 goles en el torneo, son el segundo equipo que menos anota (superan al Santos), y en ningún partido consiguió convertir más de una conquista. En tres juegos se fue en blanco.

4. Mantener racha de clasificación: El invierno 2008 fue la última oportunidad en la que Herediano no clasificó a segunda fase, los florenses son el equipo más constante en esas instancias ¿podrá mantener esa racha?

5. Obtener el bicampeonato: Desde 1979 el equipo rojiamarillo no logra obtener dos campeonatos de forma consecutiva, parece mucho para un club acostumbrado a los títulos. En cada oportunidad que logran dejarse el cetro los heredianos sueñan con ese BI, de momento de ahí no han pasado.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.