fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Los penales castigaron nuevamente a La Sele

680views

México venció 5-4 en la tanda de penales a Costa Rica con Guillermo Ochoa como figura.

Pese a la garra, entrega y orden táctico de la selección de Costa Rica, los dirigidos por Ronald González han vuelto a caer ante su similar de México, en esta oportunidad, 5-4 por la vía de los penales, con el guardameta Guillermo Ochoa como figura tras detener el lanzamiento de Allan Cruz y así sellar la clasificación del combinado azteca al juego crucial por el título de la Final Four ante los Estados Unidos.

Los dirigidos por Gerardo “El Tata” Martino salieron con un 11 estelar plagado de figuras. El “TRI” no se guardó nada y pisó el terreno de juego con Hirving Lozano, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Edson Álvarez, en fin, jugadores de mucho peso. No obstante, en los 93 minutos de juego el equipo mexicano aunque sí tuvo buenos destellos de fútbol, no pudo plasmar en la cancha la superioridad que se notaba en el papel y el juego en tiempo regular acabó 0-0.

Por su parte, Costa Rica al menos sorprendió en actitud. Para nadie es un secreto que esta tricolor al mando de Ronald González no ilusiona a nadie y que los pronósticos no favorecían para nada a los nacionales. Sin embargo, hay que reconocer que los jugadores comandados por Bryan Ruiz, volvieron a mostrar orgullo y amor por la camiseta, lograron plantar cara y hacer una gran presentación, con buenas combinaciones y bastante orden táctico. Juego altamente destacado de Leonel Moreira, Keysher Fuller y Adrián Alonso Martínez, el mejor jugador nacional.

Sin embargo, al final el resultado ha sido una nueva derrota. Costa Rica se volvió a quedar en el “casi casi”. Ahora, deberá recuperar e intentar obtener una victoria ante la selección de Honduras para al menos, quedarse con el tercer lugar del Final Four.

Foto: Prensa Federación Mexicana de Fútbol.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).