fbpx
martes, septiembre 17, 2019
Recreación

Los niños celebraron su día con sus patines en Santa Ana

71views

Cantón josefino se inauguró como sede de Campeonato Nacional.

La cuarta fecha del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras 2019 llegó al sector de Santa Ana este domingo 8 de setiembre, el cual contó con la participación de más de 170 atletas, con edades desde los 5 y hasta los 12 años.

El evento inició a las 8 de la mañana con las pruebas de  Circuito de habilidades, Carrera meta contra meta y Carrera grupal con liebre. La actividad contó con la participación de clubes de distintos lugares, como San Carlos, Tilarán, Desamparados, Alajuela, San José, Mora, entre otros.

Una de las atletas que estuvo en la pista fue Audrey Marín, quien participó en la categoría 10 años femenina, patín recreativo (bota alta) o tradicional. La atleta disfruta todas las actividades que realiza con sus patines.

“Yo empecé a patinar desde los 5 años, entré a la academia Titanes y luego llegué a Santa Ana. Me gusta del patinaje las actividades que se hacen, las competencias, las pruebas y eso” mencionó Marín.

Por su parte, el entrenador de Santa Ana Joseph Siles comentó que la fecha en el cantón santaneño fue exitoso, gracias al apoyo de los padres de familia y de los atletas.

“Esto ha sido un gran trabajo, no solo el mío sino el de mi asistente Yuliana Abarca, es un trabajo en conjunto de la asociación que hemos venido formando, se ha hecho un gran esfuerzo para sacar esta tarea. Tenemos esta primera fecha en Santa Ana y estamos muy contentos, los chicos están muy motivados”

Finalizada las pruebas en horas de la tarde, se realizó el acto de entrega de reconocimiento (una medalla dorada) a todos los patinadores participantes. En la fecha seis se enregará un reconocimiento a los atletas destacados por categoría y la premiación por clubes.

Este certamen fue organizado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana, con el aval de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT).

La quinta fecha del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Carreras 2019 se llevará a cabo el domingo 13 de octubre, en sede aún por definir.