fbpx
lunes, octubre 14, 2019
FútbolFútbol Internacional

Antoine Griezmann: “El Principito” que debe destacar en la Ciudad Condal

154views

Se abrió paso en las ligas menores de la Real Sociedad ya que en su natal Francia fue descartado.

En Diario Deportivo CR te presentamos algunas curiosidades del campeón del mundo, el francés Antoine Griezmann, “culebrón” del mercado de fichajes y quien acabó firmando su vinculación con el FC Barcelona.

Nacido un 21 de marzo de 1991 en Maçon, un pequeño pueblo a 70 kilómetros de Lyon-Francia, comparte la fecha de nacimiento con otros dos futbolistas, el mágico e inigualable Ronaldinho y su compañero de equipo, el gran lateral izquierdo Jordi Alba.

Antoine no tuvo todo servido en bandeja de plata. De hecho, de pequeño fue rechazado por ser demasiado pequeño. Equipos como el Olympique de Lyon le descartaron al asegurar que poseía “una débil condición física”. No nos cabe la menor duda que esos visores estaban tremendamente equivocados.

Por ello, buscó abrirse camino y lo consiguió en España. La Real Sociedad le abrió sus puertas a sus 13 años. Desde eso momento, formó parte de las ligas menores del equipo donostiarra y pasados los 18 años, se incorporó al primer equipo. En la Real anotó 53 goles en 202 partidos.

Posteriormente, dio el salto al Atlético de Madrid, equipo en el que logró 131 goles en 257 partidos con los colchoneros. En el club rojiblanco, obtuvo una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa.

El fútbol le ha dado grandes amistades, dentro de las que destacan su coterráneo Paul Pogba y el uruguayo Diego Godín, con quien mantiene una particular amistad.

Su celebración particular proviene de una imitación al baile que realiza el rapero canadiense Drake, en el videoclip del tema ‘Hotline Bling’.

Y si hablamos de agüizotes, Griezmann lo tiene y se trata de vestir unos boxers de Bob Esponja antes de jugar.

Sus principales apodos han sido Grizzi, ‘Hijo del viento’, ‘Uruguayo’ y, sobre todo, ‘El Principito’.

Ahora tiene la oportunidad de compartir vestuario con Lio Messi y compañía, con el claro propósito de conseguir la tan anhelada Champions League, así como la Liga Española.

Nota elaborada con datos de los portales FutbolSapiens y ElEspañol.