fbpx
sábado, mayo 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

Los apodos de los equipos de la Premier League (Parte II)

392views

Esta es la segunda entrega de cómo los equipos de la Premier League son conocidos por diferentes apodos. Los ingleses son verdaderos apasionados del fútbol.

QPR: El equipo es conocido por los aros o The Hoops, por la forma de su camiseta con forma de aros grandes.

Reading: El equipo actualmente es apodado como los reales, The Royals, por estar situado en el condado Real de Berkshire.

Sheffield United: El club de las espadas o The Blades, es conocido de esta manera  debido a la gran producción de acero que se realiza en dicha ciudad.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

Sheffield Wednesday: Son llamados los búhos o The Owls, derivado del nombre original de su Estadio Owlerton.

Southampton: El equipo de los Santos o The Saints fue fundado por jóvenes de la iglesia de Santa Maria.

Stoke City: Los alfareros o The Potters, por ser una cuidad dedicada a la tradición alfarera.

Sunderland: Son llamados los gatos negros o The Black cats, debido a una historia popular, en la que un soldado oyó los lamentos de un gato negro en el muelle de Roker, en el rio Wear. El Estadio del Sunderland se encuentra próximo.

Swansea City: Son conocidos como The Swans o los cisnes, por su similitud con el nombre del club. También se habla de ellos como The Jacks, por un perro que vivió en los muelles de la ciudad y salvó a 27 personas de morir ahogadas.

Tottenham Hotspur: El gran rival histórico del Arsenal, se les conoce de varias maneras. Los lirios blancos o The Lilywhites era su apodo tradicional, pero actualmente se usa mucho más The Spurs, una abreviatura del nombre del club. Aunque el diccionario de Oxford recoge que The Yids, son los seguidores del Tottenham, un término despectivo de los rivales, que finalmente fue adoptado por el equipo londinense.

Watford: The Golden Boys, Yellow Army, o The Hornets, los avispones, son apodados debido a los colores de su uniforme.

West Bromwich: Llamados los de las bolsas o The Baggies, debido a un tipo de pantalón holgado de moda en 1900, y por las bolsas de recaudación en las taquillas en el Estadio original.

West Ham United: Tienen multitud de apodos, como The irons o los hierros, por ser originariamente el equipo de una fábrica naval llamada Thames Ironworks. The Hammers o los martillos, que también procede de su pasado industrial y que hizo colocar dos martillos cruzados en el escudo.

Wigan Athletic:  Son los llamados The Latics, por un acortamiento al pronunciar su nombre.

Wolverhampton Wanderes: Son ampliamente reconocidos como The Wolves o los lobos, o por The Wanderes.

Wycombe Wanderes: Los chicos de la silla o The Chairboys son como se les llama, por dedicarse masivamente a la construcción de asientos y sillas en la ciudad.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.