fbpx
sábado, mayo 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

Europa League 23/24 J4: El Liverpool dio la sorpresa

164views

El Liverpool cayó sorpresivamente ante el Toulouse, por lo que tendrá que pelear por ser primero de grupo. Victorias de Leverkusen, Betis y Marsella.

El Liverpool sorprendió a todos tras caer en Toulouse por 3-2. Los goles de Donnum, Dallinga y Magri para los franceses, y de Casseres en propia puerta y de Diego Jota, para los ingleses. Así cayeron los de Jurgen Kloop, ajustando la clasificación del grupo E. En este mismo grupo, el Lask goleó 3-0 al Union Saint Gilloise.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

El otro gran equipo hasta ahora de la competición el Bayer Leverkusen, no fallo y ganó por 0-1 al Qarabag, con un tanto de Boniface de penalti, en el minuto 90+4. Los de Xabi Alonso, son líderes destacados del grupo H. En el otro partido del mismo, el Molde venció por 1-3 al Hacken.

Los equipos españoles tuvieron buena suerte en esta jornada y vencieron en sus respectivos partidos. El Real Betis goleó 4-1 al Aris Limassol, con goles de Borja Iglesias, Aitor Ruibai, Marc Roca, y de Ezzalzouli para los sevillanos, y de Kokorin para los chipriotas. El Villarreal venció en Atenas 1-2, al Maccabi Haifa, con tantos de Alejandro Rodríguez y de Sorloth para los amarillos, y de Seck para los israelitas.

La gran goleada se dio en Alemania, donde el Friburgo derrotó por 5-0 al TSC con goles de Rohl, Eggestein, Weibhaupt, Adamu, y Doan. Y aunque la AS Roma perdió contra el Slavia de Praga por 2-0, el verdadero drama se vivió en Ámsterdam donde el Ajax fue derrotada en casa frente al Brighton, donde volvió a anotar Ansu Fati, que poco a poco, recupera su confianza de gran jugador, y también anotó Adringa. El Ajax no termina de salir de una temporada de pesadilla, mal en la Eredivise y último en el grupo B, en esta competición.

El Olympique de Marsella venció en su visita al AEK por 0-2, y es líder del grupo B. El Rangers también se llevó los tres puntos en su encuentro con el Sparta de Praga, con un resultado de 2-1. Al igual que el West Ham que ganó 1-0 al Olympiacos.

Otros partidos de la Europa League, en la cuarta jornada fueron:

Rennes 3- Panathinaikos 1

Servette 2- Sheriff 1

Sporting 2- Rakow Czestochowa 1

Atalanta 1- Sturm 0

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.