fbpx
viernes, enero 27, 2023
FútbolFútbol Nacional

“Lo que hace grande a la Liga es su escudo y su gente”

290views

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Joseph Joseph, habló sobre sus primeros dos meses como presidente de la institución rojinegra.

Hablar de Joseph Joseph en Alajuelense es símbolo de un peso pesado, de un tipo alejado de los focos, de un hombre exitoso en el sector empresarial, que ha venido a dar una inyección económica más que importante al club manudo y que quiere ver al equipo en lo más alto.

Ahora, en sus primeros dos meses de gestión como presidente -tras la partida de Fernando Ocampo por una nueva oportunidad profesional- Joseph parece tener muy claro que la afición rojinegra se siente cansada de los fracasos que ha protagonizado la Liga en prácticamente la última década. De hecho, el jerarca rojinegro da pinceladas de cómo cree que pueden revertir esta situación.

“La frustración que siente la afición nosotros la entendemos y la sentimos. Dichosamente tenemos la oportunidad de intervenir lo que está mal y potenciar lo bueno que venimos haciendo. Estoy seguro de que, si cambiamos la crítica destructiva por una constructiva hacia nuestros jugadores, específicamente, muchas cosas van a mejorar, la exigencia ellos la saben y es nuestro trabajo recodárselos todos los días, por lo que hace grande a La Liga es el escudo y su gente”, manifestó Joseph.

Una de las grandes incógnitas tras la partida de Fernando Ocampo, era el futuro de Las Leonas. El presidente ha sido enfático no sólo en la continuidad sino en los planes de fortalecer la liga menor femenina.

“No hay duda de que el proyecto sigue con todo el apoyo y en busca de mejorar las condiciones existentes. Una de las áreas que queremos potenciar, en el proyecto femenino, es la liga menor. Queremos replicar el trabajo hecho hasta el día de hoy con las ligas menores masculinas. Tenemos un semillero de niñas y jóvenes que merecen todas las herramientas para crecer”, aseguró el jerarca.

Y sobre el 2023, tanto el presidente como la junta directiva y todo el entorno manudo, están conscientes de la deuda que tiene el plantel masculino, por lo que este año venidero será fundamental.

“Coincidiendo con la renuncia de Fernando se entró en una etapa de muchos cambios y uno de ellos era conformar la planilla del equipo masculino del 2023. Hemos trabajo horas extra en el club para abordar estos temas y tantos otros que un club como La Liga tiene. Es una tarea que todos los compañeros de Junta hemos adquirido y estamos tomando las decisiones que mejor le convengan al club. Debemos admitir que hay una deuda con la afición específicamente con el equipo masculino de primera división. Se han evaluado muchas aristas de la estructura y se han corregido los temas que lo merecen y estamos en la mejora continua del proyecto”, concluyó.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).