fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Lo mejor de la quinta jornada en La Liga

263views

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid golearon y por fin llegó la primera alegría al Sevilla, un triunfo más que necesario.

La quinta jornada del campeonato de La Liga deparó goleadas de los equipos grandes. El primero en hacerlo fue el FC Barcelona, que goleó 0-4 al Cádiz, con un Lewandowski de nuevo espectacular. El equipo de Xavi sigue asustando y espera al Bayern, el martes.

Las espadas en todo lo alto para el equipo azulgrana, tras este gran resultado de nuevo. Los goles de Frenkie De Jong, Lewandowski, Ansu Fati y de Dembélé, hacen que el barcelonismo espere con mucha ilusión el próximo partido ante los alemanes, su primera gran prueba de fuego.

El Atlético de Madrid, por su parte, goleó al Celta. De principio a fin fueron superiores los rojiblancos. Al gol inicial de Correa, se sumaron los que consiguió Rodrigo De Paul, Carrasco y Unai Núñez, en propia puerta. 4-1, en un magnífico partido colchonero. El Atlético visitará al Leverkusen en un estado de gran euforia.

Pero no olvidemos que el líder sigue siendo el Real Madrid. Y sigue siendo, un Madrid brasileño. Ganó al Real Mallorca por 4-1, donde Vinicius y Rodrygo brillaron con luz propia. Ante el 0-1, Bermellón. El conjunto merengue sacó toda su fortaleza en ataque. Y gracias a Valverde que empató, dos grandes goles de Vinicius y de Rodrygo, y un gol en el descuento de Rüdiguer, el Real Madrid continúa como líder con 15 puntos, tras ganarlo todo.

En Barcelona, en Cornellat el Prat, en el Estadio del RCD Espanyol, el Sevilla y más concretamente, Lopetegui, se jugaban muchísimo, tras las goleadas y los malos resultados. Y aunque el encuentro fue de una enorme tensión, el equipo hispalense consiguió los tres puntos por 2-3. Para el equipo periquito marcaron Joselu de penalti y Braithwaite. Para el conjunto sevillano anotaron Lamela y dos de José Angel Carmona, lo Lo que hace tranquilizar las aguas del río del conjunto andaluz.

Otros resultados producidos en la liga española en esta jornada han sido: Girona 1- Valladolid 1, Rayo Vallecano 2- Valencia 1, Elche 1- Athletic 4, Getafe 2- Real Sociedad 1, Real Betis 1- Villarreal 0 y cerrará la jornada el Almería- Osasuna.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.