fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Líderes inesperados

357views

Lanús comanda la punta de la tabla después de un arranque impensado, mientras que Boca y River empiezan a luchar arriba.

Lanús, mejor conocido como “El Granate”, fue penúltimo el año anterior con solo 21 puntos en 27 partidos. Nadie daba un cinco por este equipo y en el arranque de este nuevo torneo, es líder en solitario con 12 puntos, 9 goles a favor y solo dos en contra.

Este pasado fin de semana se dio gusto goleando 3-0 a Rosario Central. Por su parte, Boca Juniors dio cuenta de un motivado Platense, dirigido por el histórico goleador Xeneize, Martín Palermo. Los Bosteros ganaron 3-1 en la Bombonera y empiezan a despejar las dudas que dejó un arranque complicado, con el “Negro” Ibarra siendo el blanco principal de las críticas.

Boca llegó a 7 puntos en 4 partidos y marcha sexto de la tabla, empatado con Newell’s que el sábado derrotó 2-0 a Banfield en Rosario. El renovado River Plate, de la mano de Martín Demichelis, sigue sumando triunfos aunque no de la manera más vistosa. Este fin de semana, el Millonario derrotó 0-1 a Tigre, uno de los equipos que mejor juega en el torneo argentino.

Después de una década gloriosa de la mano del “Muñeco” Gallardo, River busca seguir ganando títulos, pero Demichelis tiene muchísimo trabajo por delante, ya que River gana, pero no gusta tanto como debería.

Punto y aparte también Huracán, el equipo dirigido por Diego Dabove. El “Globito” de Parque Patricios marcha segundo, tras tres triunfos y un empate en las primeras cuatro fechas, siendo junto con Lanus y Tigre, de los equipos que mejor juegan en este arranque. Falta por ver si a estos clubes les dará la gasolina para pelear la Liga hasta el final.

La jornada 5 arrancará el próximo viernes, con ronda previa de Copa Libertadores y Sudamericana entre semana, y el partido de la jornada sin duda será el sábado, cuando Boca visite a Vélez en el Fortín a las 6:30 PM hora de Costa Rica.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.