fbpx
martes, marzo 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

León y Cruz Azul sacaron ventaja en los juegos de ida en las semifinales de la Liga MX

453views

Los esmeraldas empataron a uno en su visita a Guadalajara mientras la máquina goleó 4-0 a los Pumas.

El campanazo del inicio de las semifinales en el Torneo Guardianes 2020 dio inicio este miércoles cuando el Club Deportivo Guadalajara no pudo sacar ventaja en el Akron estadio y empató a un gol ante el León.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz tuvieron al costarricense Joel Campbell como figura, el tico lució sus mejores galas, luego de una gran jugada personal sirvió en bandeja de oro para que Fernando Navarro adelantara a los visitantes.

Guadalajara llegó al empate en la segunda mitad. José Juan Macías fue el encargado de cobrar la pena máxima y transformarla en gol para así darle un respiro a las Chivas.

El juego de vuelta se llevará a cabo este sábado a partir de las 9:00pm en el estadio Camp Nou del León. Un triunfo o un empate a cero goles o a un gol le da el pase a la final al equipo de Joel Campbell.

En la otra llave, la máquina cementera del Cruz Azul no tuvo piedad ante unos inofensivos Pumas y lo vapuleó 4-0 en el Estadio Azteca.

Tal fue la superioridad del Cruz Azul que apenas a los 13’ minutos de partido ya goleaban 3-0 con anotaciones de Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo. La última anotación llegó al minuto 90’ por intermedio de Romo.

Ahora el juego de vuelta arrancará el próximo domingo a las 6:30pm en el estadio Olímpico Universitario.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.