fbpx
martes, marzo 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Alexandre Borges Guimaraes inicia una nueva aventura frente al Atlético Nacional

579views

Será su segunda experiencia en la Liga Águila, luego de un corto pero exitoso período al frente del América de Cali.

Alexandre Borges Guimarães iniciará una nueva aventura como técnico en la Liga Águila, al frente de nada más y nada menos que el equipo más ganador de Colombia, el Atlético Nacional.

“Guima” estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico. Además, Alejandro Restrepo quien se desempeñó como Director Técnico en la etapa final de la temporada también acompañará a Guimarães en su equipo de trabajo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el equipo verdolaga, desde hace varias semanas la comisión directiva venía trabajando en la elección y designación del nuevo entrenador, con el propósito de adelantarse en la conformación de la plantilla para el año 2021, con el objetivo de tener una plantilla competitiva que les permita conseguir la tan anhelada estrella #17.

Alexandre Guimarães nacido en Maceió capital de Alagoas estado de Brasil, pero además nacionalizado como costarricense, fue mundialista en tres ocasiones. Dos como entrenador de la Selección tica en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Además, jugó en Italia 90. En su palmarés tiene seis títulos como entrenador. Cuatro en Costa Rica, uno en Emiratos Árabes y otro en el Fútbol Colombiano, recientemente con el América de Cali.

El estratega brasileño-costarricense llega al Nacional por un año, con la clara misión de volver a lo más alto al equipo verdolaga. Diario Deportivo CR le desea muchos éxitos al profesor Guimarães en este nuevo reto profesional.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).