fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Alajuelense cumplió en casa y derrotó a un luchador Real Estelí FC

457views

Los goles de Bryan Ruiz y Alonso Martínez pusieron a los manudos en semifinales.

Liga Deportiva Alajuelense no falló en el Morera Soto y se impuso por marcador de 2-1 ante un aguerrido club del Real Estelí FC de Nicaragua.

El conjunto rojinegro fue el dominador de las acciones a lo largo del juego, Alajuelense fue el equipo que siempre buscó el marco rival, sin duda alguna, los manudos no querían una sorpresa como la recibida por el Herediano una semana atrás.

La apertura en el marcador se dio al minuto 24’, Alex López cobró una falta y puso el balón sobre la cabeza del capitán manudo Bryan Ruiz, el 10 con un gran gesto técnico colocó el balón inalcanzable para el arquero Rodrigo Romo.

Los nacionales mostraban un juego expedito, sin complicaciones y siguieron insistiendo en buscar otra anotación que les diera una ventaja más amplia antes de finalizar la primera mitad.

Pero más bien fue el equipo nicaragüense el que se encontró la anotación por intermedio de su figura Juan Barrera, un contragolpe muy bien montado por el Real Estelí FC  desencadenó en el empate en la ciudad de los mangos.

Balde de agua friísimo para los dirigidos por Andrés Carevic luego de haber dominado 44 minutos de juego y en un solo error cayó el empate nicaragüense.

La segunda mitad no varió en absolutamente nada, los rojinegros no mermaron en su intención de volver a adelantarse en el marcador, situación que consiguió de forma rápida.

El reloj marcaba los 56’ minutos del encuentro, Barlon Sequeira sacó un centro venenoso, Álvaro Saborío cabeceó de manera incómoda, el arquero Romo rechazó la redonda, el mismo quedó en la pierna derecha de Alonso Martínez quien abombó las redes para darle la ventaja a los nacionales.

En los últimos minutos de partido los del Real Estelí FC buscaron llegar al empate pero la suerte ya estaba echada.

Alajuelense está en semifinales de la Liga Concacaf y ahora enfrentará al Olimpia de Honduras en enero próximo.

Foto: Prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.