fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

Las selecciones de CONMEBOL jugarán la UEFA Nations League en 2024

459views

Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, ha anunciado que juntará a las selecciones europeas y sudamericanas en un mismo torneo, a partir del año 2024.

La UEFA Nations League se ampliará a 10 equipos más y serán procedentes de la CONMEBOL sudamericana.

Ambas federaciones están de acuerdo en unir fuerzas y juntarse para conseguir este objetivo común. La idea de que la selección española y la selección portuguesa, jugasen la Copa América, ha sido en innumerables veces planteada. Con este nuevo proyecto, se produce una situación parecida, pero a la inversa y es que se creara un nuevo concepto intercontinental, que podría disputarse cada dos o cada cuatro años.

La nueva sede que juntará a UEFA y a CONMEBOL se edificará en Londres, en la que se formalizará el nuevo torneo, dándolo forma y potenciándolo para hacer que aumente el interés para que las naciones quieran llegar a la final de esta competición.

La idea es que se haga una gran puesta de largo con una primera gran final, entre las selecciones de Italia y de Argentina, que son las ultimas ganadoras de la Eurocopa y de La Copa de América, respectivamente. Dicha final, está prevista que se produzca el 1 de junio de 2022.

Para el año 2024, esta competición seguirá jugándose en tierras europeas. Y se tiene previsto que esto suceda así hasta el año 2028.

Selecciones del nivel de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú o Chile están muy presentes, en la idea de unirse al nuevo proyecto. Otras como Venezuela, Ecuador, Paraguay o Bolivia, también tendrían las mismas opciones de poder participar.

Se plantea crear cuatro grandes grupos; con forma de cuatro grandes ligas, aumentando el cupo de las actuales 16 naciones a unas 20 o 22.

Lo que más preocupa en la realización de este nuevo ajuste del torneo, es la de cuadrar el calendario y las fechas de ambos continentes, ya de por sí muy cargado y que debería de reajustarse para su correcta realización.

Foto: Marca.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.