fbpx
sábado, mayo 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

LaLiga 23/24 J13: Ni un rayo puede con el Girona

207views

El Girona venció en Vallecas al Rayo y sigue líder en solitario, a dos puntos del Real Madrid que ajustó cuentas pendientes con el Valencia. Victoria muy ajustada del Barça. Los de Simeone celebran su renovación ganando al Villarreal.

Este Girona es un equipo muy a tener en cuenta. Es un líder que sabe sufrir puesto que el Rayo Vallecano se puso por delante con un gol de Álvaro García, pero Dovbyk y Savio dieron la vuelta al marcador para los gironenses, que consiguieron ganar confiando plenamente en sus posibilidades. Gran trabajo de este grupo de futbolistas y de su entrenador, el ex rayista Michel.

El Real Madrid goleó al Valencia por 5-1, con sensación de revancha del equipo madridista, tras los gritos racistas a Vinicius en Mestalla la temporada pasada. El propio brasileño, junto con el otro carioca, Rodrygo, estuvieron magníficos, marcando cada uno dos tantos. Carvajal sería quien abriera el marcador, y Hugo Duro, quien lo cerrara, con un gol final del conjunto naranjero.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

El resultado que más se ha producido en esta jornada ha sido el de 1-1, en los encuentros entre  Osasuna y UD Las Palmas con goles de  Budimir y de Alberto Moieiro, y en el Granada y Getafe con tantos de Gonzalo Villar y Borja Mayoral. Además también se dio en el derbi sevillano entre el Sevilla y el Real Betis, donde los béticos se adelantaron con un tanto de Ayoze Pérez, pero Rakitic igualó para los hispalenses.

Victoria de los conjuntos vascos. El Athletic club de Bilbao ganó 3-2 al Real Club Celta de Vigo, con goles de Sancet, dos de Guruzeta, y de Alex Berenguer para los bilbainos, y de Iago Aspas, Bamba, y Larsen para los vigueses. La Real Sociedad se impuso por 1-3 en Almería, con tantos de Oyarzabal, Carlos Fernández, y de Zubimendi para los donostiarras, y de Sergio Arribas, para los almerienses.

El Barça vuelve a sembrar dudas sobre su juego y sobre su fútbol. Ganó 2-1 al Deportivo Alavés, con dos tantos de Robert Lewandowski, pero durante gran parte del juego fue perdiendo por un gol marcado por Samu, para los vitorianos. Mucho que reflexionar, en el barcelonismo sobre cómo mejorar la situación, sin pasar tantos apuros.

El Atlético de Madrid celebró la renovación de su técnico Simeone hasta 2027, con una victoria ante el Villarreal por 3-1, con goles de Wistel, Griezmann, y de Lino, para los colchoneros, y de Gerard Moreno para los castellonenses.

Clasificación de Laliga 23-24 ( Tras disputarse 13 jornadas):

  1. Girona 34 ptos.
  2. Real Madrid 32 ptos.
  3. FC Barcelona 30 ptos.
  4. Atletico de Madrid 28 ptos. (-1)
  5. Athletic 24 ptos.
  6. Real Sociedad 22 ptos.
  7. Real Betis 20 ptos.
  8. UD Las Palmas 18 ptos.
  9. Valencia cf 18  ptos.
  10. Rayo Vallecano 18 ptos.
  11. Getafe 16 ptos.
  12. Osasuna 14 ptos.
  13. Sevilla 12 ptos. (-1)
  14. Villarreal 12 ptos.
  15. Deportivo Alavés 12 ptos.
  16. Cádiz  10 ptos.
  17. Real Mallorca 9 ptos.
  18. Celta de Vigo 7 ptos.
  19. Granada 7 ptos.
  20. Almería 3 ptos.
Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.