fbpx
Lunes, septiembre 13, 2021
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

La Sele volverá a enfrentar a Estados Unidos en junio próximo

175views

El juego se llevará a cabo en Salt Lake City el 9 de junio.

La Selección Nacional de Fútbol se aprovechará de su juego semifinal en el “Final Four” ante México, para 6 días después medirse ante la Selección de Estados Unidos.

Según Diego Brenes, director administrativo de selecciones nacionales, el objetivo principal es darle ritmo de competencia al grupo comandado por Ronald González de cara a la Copa Oro y a las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

“Queremos aprovechar la doble fecha FIFA del mes de junio y de ahí que nos quedaremos en Estados Unidos unos días para disputar este importante fogueo con la Selección de ese país que es uno de los mejores equipos del área y nos brindará un fogueo de gran calidad”, mencionó Brenes.

La Selección de Costa Rica tiene programado disputar la fase de semifinales por el “Final Four” el 3 de junio ante México, dicho encuentro se llevará a cabo en Denver, específicamente en el estadio Empower Field at Mile High, ese mismo día Estados Unidos enfrentará a Honduras, las cuatro selecciones buscarán el pase a la final que se disputará el próximo 6 de junio.

“Tenemos claro que existe la posibilidad de que nos enfrentemos a los estadounidenses tres días antes del partido amistoso en la final del Final Four, pero no queremos perder la posibilidad de foguearnos, para seguir dándole al equipo tiempo y el trabajo en cancha que necesita”, agregó Diego Brenes.

Estados Unidos y Costa Rica se enfrentaron por última vez el pasado 1 de febrero del 2020, la victoria fue para Estados Unidos con marcador de 1-0.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.
P