fbpx
sábado, abril 20, 2024
FichajesFútbolFútbol Nacional

Agustín Lleida seguirá al mando de la Gerencia Deportiva manuda por cuatro años más

749views

El español llegó al club en el 2018 como Director de Desarrollo de Liga Menor.

Agustín Lleida seguirá a la cabeza de la gestión deportiva de la Liga Deportiva Alajuelense por cuatro año más . Así lo confirmaron fuentes manudas cercanas a Diario Deportivo CR la tarde de este miércoles.

Lleida, que es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, de la Universidad de Vic en Barcelona, llegó a la Liga en el año 2018 como Director de Desarrollo de Liga Menor del club.

Antes de su paso por los rojinegros, el español estuvo como Director de Preparación Física en el Club de Fútbol Pachuca, en México. Ahí logró incorporar a 50 jugadores anualmente a las Selecciones Menores de México, campeonizaron en su Liga (2016), consiguieron la Liga de campeones de Concacaf (2017) y un tercer lugar en el Mundial de Clubes.

La dinámica no ha sido diferente en Alajuelense, ya que ha desarrollado un proyecto deportivo muy ambicioso que ya dio sus frutos en la temporada anterior, cuando los manudos consiguieron el ansiado título 30 de su historia.

De la mano con el Centro De Alto Rendimiento (CAR), el gerente deportivo se ha dedicado a formar futbolistas jóvenes con mucha proyección y con un estilo de juego muy marcado.

Gracias a esto, el equipo encabeza la lista de minutos disputados por jugadores con 21 años o menos en el torneo nacional.

Los manudos han destinado más de 4 mil minutos a sus jóvenes promesas, liderados por Fernán Faerron, que es el sub 21 con más minutos en cancha para los liguistas.

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.