fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

La primera vuelta del torneo dejó a Alajuelense en la cima y a Limón hundido en el sótano

663views

Fecha 11 dejó un total de 23 anotaciones en seis cotejos.

Este domingo finalizó la primera vuelta de la Liga Promerica que ha dejado interesantes movimientos en la tabla de posiciones con un Alajuelense sólido en la cima pero que tendrá una segunda vuelta con visitas complicadas a Tibás, Heredia y San Carlos, equipos que ocupan la 2da, 3era y 4ta posición en la tabla.

San Carlos y Guadalupe FC abrieron la jornada 11 en Ciudad Quesada donde los norteños hicieron respetar su casa y le propinaron una derrota más a los dirigidos por Geiner Segura. Los Toros del Norte doblegaron a los capitalinos 3-1 con anotaciones de Randy Chirino, Marcos Mena y Jairo Arrieta. El conjunto guadalupano se había puesto por delante en el marcador con anotación de Andrés Gómez.

El mismo sábado pero en el estadio Eladio Rosabal Cordero el Club Sport Herediano atizó más la hoguera del Municipal Pérez Zeledón al golearlo 4-1. Los florenses tuvieron un primer tiempo complicado pero en la segunda mitad Nextaly Rodríguez le cambió la cara a los rojiamarillos y vapulearon a un conjunto generaleño que sigue sin encontrar el rumbo en este torneo y que ha recibido 23 anotaciones en once juegos.

Ya para este domingo se tramitaron los cuatro juegos restantes del certamen nacional. En la Vieja Metrópoli el conjunto brumoso despertó luego de dos derrotas seguidas y goleó  3-0 a un equipo limonense que sigue hundido en el sótano. Cartaginés se aprovechó de la mala situación caribeña para tomar un respiro y así ocupar la 5ta posición de la liga.

El Deportivo Saprissa volvió a las canchas luego de dos jornadas suspendidas por la intoxicación de sus jugadores y se dio un paseo ante un equipo de Grecia que su accionar dio pena durante los 90 minutos. El equipo morado apabulló 0-6 lo que hizo que le costara el puesto a Luis Diego Arnáez en el banquillo griego. A parte de la goleada, Grecia perdió más de 3 millones de colones por la pobre asistencia recibida en el Estadio Nacional.

El Santos de Guápiles consiguió un gran triunfo ante Universitarios 1-2 con anotaciones de Maalique Foster y Starlin Matarrita para bricar hasta el sexto lugar y acumular 15 puntos en la primera vuelta. Por su parte el equipo al mando de Minor Díaz sigue por la calle de la amargura y libra una pelea en el sótano con el conjunto limonense.

La fecha 11 se cerró en Jicaral que recibió al líder Liga Deportiva Alajuelense y cayó derrotado 0-2 en una cancha y un estadio que no es apto para la práctica del fútbol. Los manudos pudieron sortear los inconvenientes de la cancha y se llevaron los 3 puntos con anotaciones de Ariel Lassiter. El conjunto rojinegro finalizó la primera vuelta con 26 puntos ocupando la primera posición mientras que Jicaral recibió la primera derrota en casa y cerró en la séptima posición las primeras 11 fechas.

*Foto Prensa LDA