fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol NacionalSalud

La pelota volverá a rodar en los estadios de la Primera División

997views

Autoridades del fútbol costarricense han confirmado que el campeonato reiniciará el miércoles 20 de mayo.

Finalmente se ha dado a conocer el día de hoy, una noticia que desde hace mucho deseaban recibir cada una de las personas involucradas en la industria del fútbol costarricense: el fútbol estará de vuelta.

Por eso a partir del próximo miércoles 20 de mayo, se reanudará la Liga Promérica, bajo estrictos protocolos de higiene dictados y supervisados por las autoridades del Ministerio de Salud, la UNAFUT y la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUT).

Tal y como se sabía desde hace ya varias semanas, la competencia se efectuará a puerta cerrada y de acuerdo con las declaraciones del presidente de la FEDEFUT, Rodolfo Villalobos, las cuales brindó a los colegas de Deportivas Columbia, el campeonato se jugará domingo miércoles-domingo y terminará el 1 de julio.

Asimismo, la UNAFUT ha comunicado oficialmente que las autoridades de salud han aprobado el protocolo para partidos, Tras un arduo trabajo de la Comisión Médica de UNAFUT y la Comisión nombrada para la reanudación de la Liga Promérica.

“Es un sentimiento de mucha satisfacción, primero por liderar esta Comisión Médica que coordinó de la manera más profesional la elaboración del protocolo, segundo, porque se adquiere un compromiso como industria, pocos países han regresado a la acción, somos un ejemplo nacional e internacional de cómo hacer bien las cosas a nivel médico y administrativo”, manifestó el coordinador de la Comisión Médica, el doctor Esteban Campos.

Cabe recordar que el Clausura 2020 fue suspendido el pasado 17 de marzo por la situación país del COVID-19. La fecha 16 se efectuará el 20 de mayo, con los encuentros entre Cartaginés vs. Alajuelense, Grecia vs. Pérez Zeledón, Guadalupe FC, La U vs. Santos, Saprissa vs. Herediano y San Carlos vs. Jicaral.

“Para industria del fútbol, la noticia se toma con optimismo, pero con cautela y mucha responsabilidad a la vez, son conscientes de que el protocolo debe aplicarse en todos sus sentidos, para continuar con el aval de las autoridades gubernamentales competentes”, concluye el comunicado de prensa de UNAFUT.