fbpx
jueves, junio 30, 2022
FútbolFútbol Nacional

La fecha 8 nos dejó a un Herediano en crisis y sin técnico, a un Jicaral que se niega a morir y a un Cartaginés que ilusiona

180views

Herediano cayó ante Guanacasteca, el conjunto brumoso salió airoso de Guápiles y Jicaral rescató el empate en Ciudad Quesada.

La jornada #8 del Campeonato de la Liga Promerica siguió su paso este fin de semana dejando a un Club Sport Herediano huérfano en el banquillo y hundido en el onceavo lugar de la tabla.

Los florenses cayeron 1 – 2  en el “Colleya” Fonseca ante un joven equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca que de la mano de Brandon Aguilera se llevó los 3 puntos para Nicoya. Las anotaciones guanacastecas llegaron por intermedio de Anthony Contreras y Brandon Aguilera, mientras que los florenses se habían puesto arriba en el marcador con la anotación de Jonathan McDonald desde el punto penal.

Esta nueva derrota rojiamarilla le costó el puesto a Jeaustin Campos, el técnico no conoció la victoria en las primeras ocho jornadas.

Santos 1  Cartaginés 3

El Club Sport Cartaginés sacó una importante victoria desde territorio guapileño para ubicarse como sublíder del torneo.

Los brumosos hicieron un juego muy correcto a lo largo de los 90 minutos y vulneraron el arco de Daniel Cambronero con las anotaciones Luis Ronaldo Araya y un doblete de Jeikel Venegas, por los santistas descontó el joven Isacc Salas.

Los santistas no han logrado triunfar en 6 juegos y ocupan el último lugar en el torneo.

Sporting FC 1  Municipal Pérez Zeledón 1

En el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados, el conjunto de Sporting FC midió fuerzas contra los Guerreros del Sur y al final dividieron honores con un pálido empate a un gol.

Los sureños se fueron arriba en el juego con la anotación de Lucas Gómez, pero los capitalinos consiguieron el empate gracias a un autogol de Roy Smith.

San Carlos 1  Jicaral  1

Los Toros del Norte no lograron hacer valer su localía y terminaron empatando a un gol frente a Jicaral Sercoba.

El eterno goleador, Álvaro Saborío, adelantó a los norteños sobre los 60’ minutos, pero 10 minutos después fue Kermey Airbone el que consiguió un punto de oro para los jicaraleños en su lucha por no descender.

Foto: prensa Cartaginés.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.