fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Julio Cruz: “En algún momento de la vida volveré”

1.1kviews

Delantero mexicano marcó doblete y le dio la victoria a su nuevo club.

Luego de cuatro años de estar dentro del fútbol costarricense, el delantero mexicano Julio Cruz volvió a su país natal y este miércoles movió las redes una vez más, en esta ocasión con su nuevo club el Alebrijes de Oaxaca.

Cruz no sólo anotó sino que le dio la primera victoria del torneo a su equipo, esto ante el Tapatío con un marcador de 2-1 y además fue elegido como el jugador del partido por parte de la Liga de Expansión MX.

“Para un delantero siempre es importante (anotar), me llena de confianza para los partidos que vienen. Quiero ayudar al equipo, sueño con conseguir cosas importantes. Estoy muy contento, me he topado con gran club que hace año y medio fue campeón”, contó Cruz a Diario Deportivo luego de su doblete.

El delantero de 25 años dejó Costa Rica tras el fallecimiento de su padre, momento que aseguró fue complicado por lo que negoció con la Asociación Deportiva San Carlos (su equipo en ese momento) para terminar con su contrato y volver a México con su familia.

“En Costa Rica siempre me sentí muy bien. Me trataron de lo mejor y es un país que quiero mucho. Vi una nueva oportunidad para crecimiento personal, profesional. El estar cerca de mi familia fue mi prioridad también por qué son momentos que creo que lo mejor era que estuviésemos juntos”.

Precisamente ese aprecio por el país es lo que lo hace pensar en no cerrar las puertas de volver, además de que será papá de una bebé costarricense, sin embargo en este momento su enfoque está dentro de su equipo actual, donde ya suma dos juegos como titular.

“En algún momento de la vida volveré. Es un país increíble, tendré una hija tica entonces ya veremos qué pasa más adelante. Por lo pronto estoy concentrado en hacer las cosas bien acá y ayudar a mi club”.

Estando en Costa Rica Julio Cruz vistió la camiseta de Guadalupe FC, Club Sport Herediano, Cartaginés y por último de San Carlos.

Fotografía: Alebrijes Oaxaca

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!