fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Jugadores de Limón FC paralizarán el club hasta que Jorge Castillo deje la administración

977views

Futbolistas si se presentarán al juego ante el Deportivo Saprissa pero no saben que pasará después del domingo.

Nuevamente el ambiente en el equipo Limón FC es noticia. Aunque el grupo completo volvió a las prácticas de cara al juego del próximo domingo ante el Deportivo Saprissa, los jugadores amenazan con paralizar el club hasta que Jorge Castillo ceda su administración.

Esta tarde mediante un comunicado de prensa los caribeños dieron a conocer una serie de denuncias contra Castillo por malos tratos hacia los futbolistas, rebajos en los salarios sin justificación alguna, entre otros.


Diario Deportivo CR les muestra la carta de los futbolistas limonenses enviada a todos los medios de comunicación, en la que dan a conocer todo lo acontecido desde que Jorge Castillo asumió la administración del club. A continuación, el texto íntegro:

1- No conocemos personalmente al señor Jorge Castillo, ni hemos negociado nada con él.

2- No hemos negociado ni hablado con Jorge Castillo nada referente al partido del domingo contra el Deportivo Saprissa, ni respecto a la taquilla de ese día, todo lo negociamos con don Carlos Pascall.

3- Contratos: no se respetan los contratos firmados previo a la llegada de Castillo, estableciendo a todos los jugadores un salario mínimo de 405.000 mil colones. Para la inscripción del equipo para iniciar el campeonato nos hicieron firmar un contrato de 405.000 mil colones en el cual hay una cláusula que indica que se respeta el contrato privado firmado anteriormente. Pero cuando llegó el pago de la quincena nos entregaron 180 mil colones a cada uno y nos dijeron que estábamos al día, esto es un engaño porque nuestros salarios son superiores a 405 mil colones.

El 7 de agosto se entregó una carta al patrono informándole de las deudas que tiene con nosotros. El señor Castillo se comunicó con ASOJUPRO y manifestó desconocer las deudas anteriores a su gestión diciendo que eso no es su problema. La ASOJUPRO, le recordó que el que adquiere las riendas de un club toma sus activos y pasivos (deudas de los jugadores). Pero él adujo que solo tiene 20 días en el cargo y que está al día en el pago, no reconoce los salarios reales. Entonces nosotros, los jugadores, esperamos el plazo que daba la carta, que eran 2 días y que vencía el 9 de agosto para el pago y no hubo ningún pago.

El 12 de agosto apareció el señor Viveros diciendo que él retoma el cargo de administrador y el 19 de agosto, nos comunicó que dejó el cargo y que es el señor Castillo el encargado. Castillo ha usado a Reynaldo Parks como canal de comunicación con nosotros, pero cuando regresó Viveros la semana pasada el señor Reynaldo Parks se apartó del club. Por lo tanto, por estas situaciones no sabemos quién es el responsable del club realmente. Ahora bien, el martes 20 de agosto le informamos al dueño de la franquicia, Carlos Pascall, de esta situación y nos solicitó que entrenemos y nos presentemos el fin de semana al partido para que el club no se vea perjudicado y no se vea desafiliado y nos dijo que la taquilla será para abonar parte de la deuda que tiene con nosotros y que él se encargará de resolver el problema.

El señor Jorge Castillo habla de reingeniería, pero llega cambiando contratos sin antes llegar a un finiquito. Click To Tweet

Por conocimiento público el señor Dennis Viveros era el administrador del club y era el que tenía total control de la institución desde octubre del 2018 y hasta junio de 2019, durante este periodo el señor Viveros formuló contratos deportivos privados a cada jugador. Y cuando el señor Castillo asumió la administración indicó que los contratos hechos por el señor Viveros no tienen validez entonces los jugadores nos preguntamos ¿entonces los pagos que realizó el señor Viveros tienen o no alguna validez? De no ser así entonces los jugadores tenemos una deuda desde junio 2018 hasta agosto 2019. ¿Quién tiene la razón? Los contratos no son válidos pero los pagos sí.

4- El respeto

El señor se dirige a los jugadores de manera despectiva y con faltas de respeto, frases como “negros come bananos”, “malos jugadores”, y “sufrimos de Alzheimer”.

5- El señor Jorge Castillo ha reiterado en varias entrevistas que él es el administrador de Limón FC desde el 1 de julio, indicando que se responsabiliza a partir de esa fecha y que no le corresponde cancelar deudas y salarios atrasados.

Así mismo, negoció los derechos de formación del jugador Youstin Salinas que no se dio bajo su administración pero las deudas dice que no tiene que cancelarlas.

6- El señor Jorge Castillo ha reiterado en varias ocasiones que nos ha pagado 3 veces cuando en realidad ha sido un pago de 180 mil colones y otro de 90 mil colones que no corresponden a una quincena de ningún jugador y consultamos a la ASOJUPRO y nuestros contratos tienen validez.

7- Así como en sus entrevistas el señor Castillo ha dicho que no le importa si entrenamos o no, ni si jugamos el partido, nosotros entendemos que no le importa la situación de los jugadores.

Como se indica anteriormente el día de hoy, el señor Reynaldo Parks nos informó que el señor Castillo seguirá siendo el administrador, situación que nos preocupa porque él no reconoce nuestros salarios reales y no tenemos certeza de si realmente la taquilla del partido será para abonar a nuestros salarios.

Nosotros como equipo no queremos que el señor Jorge Castillo continúe como administrador de la institución ya que nos hemos visto perjudicados en muchos aspectos, tanto económico, mental y en la parte futbolística.

En caso que el señor Jorge Castillo continúe en el club, no solamente los jugadores de la primera división sino todo lo que concierne a la institución será paralizado hasta que el señor Castillo ceda la administración del club y nos deje continuar bajo las órdenes del señor Carlos Pascall.

Nuevamente, le solicitaremos al señor Pascall que se reúna con nosotros para definir esta situación porque no vamos a permitir que nuestros salarios sean rebajados ni que tomen represalias contra un grupo de jugadores.

Atentamente:

Equipo de Jugadores de Limón FC