fbpx
jueves, abril 25, 2024
RecreaciónSurf

Decenas de jóvenes surfistas se hicieron presentes en el Campeonato Juvenil de Surf de Costa Rica ACOS

1.1kviews

Equipos de todo el país se hicieron presentes en el torneo.

La segunda fecha del Campeonato Juvenil de Surf de Costa Rica rompió record de asistencia entre los jóvenes participantes. La cantidad de surfistas fue impresionante, algo nunca antes visto.

El evento se llevó a cabo entre el 17 y 18 de Agosto anterior donde se repartieron 3 mil puntos al ranking que premia a los jóvenes ganadores con un viaje a Panamá a entrenar en un centro de alto rendimiento Surf Dojo y que aún espera con ansias dos fechas más para su finalización.

“Este evento fue todo un éxito por la cantidad de chicos en la categoría sub 18, sub 16 e inclusive la sub 12. Una ola de excelencia internacional colaboró con el desempeño de los atletas para demostrar su gran potencial en la segunda izquierda más larga del mundo”, manifestó Diego Naranjo, técnico del Ford Jacó Surf Team.

Premios

En la segunda fecha del torneo se repartió una bolsa de premios de aproximadamente $500 entre los competidores.

“Se dio al primer lugar $400 de Junior, excelente motivación para los atletas… premios muy importantes como bicicletas, tablas de surf y tomar en cuenta que Grupo ACOS es la única organización que está siendo innovadora en crear un circuito pro junior que entrega premios en efectivo o premios bastante altos para colaborar con los surfistas”, agregó Naranjo.

Resultados

DELFINES:

1° Amets Garai

2° Waydel Crema

3° León Cerezo

CHICAS:

1° Auxiela Ryan

2° Albertina Torre

3° Naima Matis

MINIGROMS:

1°Ethan Hollander

2° David Monge

3° Noah Arce

BOYS

1° Darshan Antequera

2° Ethan Hollander

3° Luis Rangel

JUNIOR:

1° Darshan Antequera

2° Axel Castro

3° Jorge Monge