fbpx
martes, marzo 19, 2024
Diario Deportivo en VideoFútbolFútbol Nacional

Jonathan Moya: “Yo siempre velo por el equipo y trato de mejorar día con día”

1.7kviews

Luego de la lesión que sufrió el torneo anterior, el atacante asegura haber mejorado en la parte física y mental.

Ayer fue una tarde especial para el delantero Jonathan Moya, quien anotó por partida doble y ayudó a que Liga Deportiva Alajuelense no sólo ganara 4-1 ante Universitarios, sino a que los rojinegros se mantengan en el liderato del torneo.

Diario Deportivo CR pudo conversar con el atacante en la zona mixta y nos relató con amplitud cómo ha sido su proceso luego de superar una larga lesión el torneo anterior.

“La lesión me hizo reflexionar de que tenía que mejorar otras cosas, tanto en la parte física como en la parte mental. Traté de mejorar en cuanto al fortalecimiento de mis tobillos, por mi posición aumentar un poco más la masa muscular, tratar de alimentarme mejor, estar mentalmente más concentrado”, comentó Moya. 

Además, no escondió las dificultades que se presentaron al inicio de este torneo en Alajuelense, donde un delantero quedaba en banca y otro fuera de convocatoria.

“Este torneo para nadie es un secreto que fue difícil para nosotros, un delantero estaba suplente, otro en la gradería, entonces mentalmente hay que ser muy fuerte. En mi momento, contra Heredia tuve que estar en la gradería y el otro partido jugar contra Pérez Zeledón. Yo siempre velo por el equipo y trato de mejorar día con día”, afirmó.

Finalmente, el #9 manudo reiteró lo importante que ha sido el apoyo de su familia, en especial su padre, con quien celebró efusivamente.

“Yo le digo “papi aquí esta su palco”, pero él prefiere estar ahí, sentir más la afición. No importa que llueva, el va a estar ahí, él me dice si usted anota yo voy a estar ahí para un abrazo. Mi papá ha sido importantísimo en mi carrera, fue el que me apoyó desde muy pequeño. Todo se lo debo a él y a mi familia, creo que celebrar y devolverle esa alegría a ellos para mí es satisfactorio y también ellos que se sienten orgullosos”, concluyó Moya.

Fotografía cortesía de la oficina de prensa de Alajuelense.