fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Jonathan McDonald: “No nos sentimos favoritos ni ganadores, falta lo más difícil”

719views

Delantero manudo asegura que el equipo está concentrado y que han aprovechado el parón del campeonato para afinar detalles.

Ayer por la mañana el delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, atendió a diferentes medios de comunicación y por varios minutos, respondió a las consultas que se centraron en qué ha hecho el equipo en el parón del campeonato, la competencia en la delantera y lo que podrían esperar en la fase final de torneo.

A continuación resumimos parte de las respuestas del delantero manudo.

Sobre el parón del campeonato: “No era lo ideal ni lo idóneo por la curva de rendimiento, pero sirve para descansar un poco la parte mental. Tenemos un grupo muy maduro que sabe lo que quiere, tenemos que estar mentalizados”.

¿Es la Liga el equipo favorito? “No se si favoritos, está también el actual campeón, el último campeón que fue Herediano está dentro. Tenemos una cuota importante de cosas buenas que hemos hecho pero hasta ahí llega. No nos sentimos favoritos ni ganadores hasta el momento. Siempre lo he dicho, falta lo más difícil que es el cierre del torneo donde los partidos que realmente son importante o trascendentales son los que vienen. Afrontar este partido contra Jicaral lo más serio posible, siendo intensos, contundentes, para llegar con mucha confianza para llegar a la semifinal, hacer lo que venimos haciendo y tratar de llegar a la final”.

¿Cómo han sacado provecho del parón del torneo? “Tuvimos fogueos, tuvimos una semana bastante fuerte donde se trabajó la fuerza y potencia para llegar lo más afinados y explosivos posible. Creo que se aprovecha por el hecho de que tenemos tiempo para trabajar detalles que tal vez jugando seguido no podés hacerlo”.

¿Cómo se siente de cara a las semifinales? “Lo más importante es Jicaral ahora,  cuando lleguen las semifinales tocará. Tampoco podemos entrar ansiosos o con muchas ganas, sabemos que en partidos así es trascendental entrar lo más tranquilo posible. Obviamente que te motiva y te ilusiona mucho pero hay que tomarlo en el momento que llegue. No podemos estar pensando en las semifinales o en el rival que vamos a enfrentar sin antes hacer un muy buen partido contra Jicaral y cerrar de buena manera, llegar con la mayor confianza y satisfacción de hicimos un muy buen partido”.

¿Toman con tranquilidad que aún no sabe contra quién jugarán las semifinales? “Independientemente del rival, nos tenemos que ocupar por lo que podemos controlar que es nuestro desempeño y desenvolvimiento en la cancha. No podemos estar pensando en quién nos podemos tocar, eso llegará en su momento y empezaremos a estudiar a los rivales. Sabemos que el equipo que quiere ser salir campeón tiene que ganarle a todos los rivales y en todas las canchas tiene que salir a ganar.

Obviamente que hay que tener sus preocupaciones, no es lo mismo el fútbol que viene haciendo Cartago después de que llegó Hernán, y lo que ya conocemos de San Carlos. Primeramente, pasa mucho por lo que nosotros podamos hacer y ocuparnos por lo que podemos controlar que es el desempeño principalmente individual para que se refleje en lo colectivo”.

¿Cómo analiza la competencia en la delantera? “Todos nos tenemos que ganar el puesto dentro de la cancha, ya eso es un tema meramente del cuerpo técnico. Ureña y yo estamos tratando de entendernos, de asociarnos acá y obviamente que sabemos lo que nos puede dar Moya. Tanto para mí como para Ureña y Moya, el entrenamiento constante entre nosotros nos ayuda a entendernos muchísimo más y a tratar de corregir errores o tratar de visualizar y hablar entre nosotros que ya tenemos mucha experiencia, para buscar cómo romper la defensa rival.

Al Moya no estar todo este tiempo, cuando llegue hay que tratar de empaparlo lo más rápido posible y que él pueda recibir toda la información que entre Ureña y yo hemos hablado durante todos estos días y hacérsela ver a él. Puede que ser que me toque a mí con Moya, o le toque a Ureña y Moya o cualquier combinación, y tenemos que estar finos y estar lo más cercanos posibles para hacer los movimientos que estamos pensando, así que no puede haber ninguna desconexión”.

Alajuelense volverá a las acciones el próximo martes 19 de noviembre cuando reciba a las 8 p.m. a Jicaral en la última fecha de la fase regular.

Foto: prensa LDA.