fbpx
lunes, abril 15, 2024
FútbolFútbol Nacional

Joel Campbell impuso su ritmo y Alajuelense venció en el clásico

530views

El número 12 rojinegro tuvo su primer clásico en el Alejandro Morera Soto y fue protagonista en un clásico que prácticamente tuvo de todo. Pésimo arbitraje.

Liga Deportiva Alajuelense derrotó ayer por la noche 2-1 al Deportivo Saprissa en una nueva edición del clásico nacional, con Joel Campbell como figura y con un arbitraje bastante deficiente por parte del silbatero central William Mattus.

El juego inició con mucha dinámica e intensidad. Alajuelense tenía la pelota e intentaba generar peligro por los costados, con las arremetidas de Ian Lawrence y Carlos Mora. Apenas al minuto 11` llegaron las malas noticias para Vladimir Quesada y compañía, David Guzmán tuvo que salir del terreno de juego por una lesión en su rodilla izquierda. En su lugar ingresó Jefferson Brenes.

Dos minutos más tarde, se dio una combinación por el sector izquierdo manudo y Aarón Suárez casi cayéndose le brindó la asistencia a Joel Campbell, para que el 12 rojinegro pateara la pelota con el borde interno y la enviara al fondo, imposible para Kevin Chamorro, 1-0.

El juego era parejo, el Saprissa intentaba sostener la pelota pero el ímpetu manudo estaba a flor de piel. Sin embargo, comenzaron a pasar los minutos y los visitantes empezaron a salir de su medio campo. Así fue como llegó lo que será uno de los mejores goles del certamen. Ariel Rodríguez realizó una chilena y al minuto 32` puso el empate, silenció el Morera Soto con ese golazo de gran factura.

No obstante, Alajuelense recibió la cachetada y esta vez sí supo reponerse. Con Celso Borges manejando los hilos del medio campo, los rojinegros comenzaron a buscar colocarse de nuevo arriba en el marcador. En un balón al espacio, Joel Campbell presionó a Jorkaeff Azofeifa que midió mal la pelota, el atacante manudo le ganó la posición y cuando pateó el balón hacia atrás, pegó claramente en la mano de Fidel Escobar, penal para los manudos.

Campbell tomó la pelota, con un movimiento de cintura engañó a Kevin Chamorro y pelota al fondo, 2-1 a favor de Alajuelense al minuto 45 + 5. Así finalizó la primera parte.

En la etapa complementaria hubo entrega por parte de ambos equipos, pero no la claridad futbolística necesaria para incidir en el marcador. El Saprissa tuvo una opción clarísima en los pies de Jeffry Valverde, pero su remate se fue por encima del horizontal.

También hubo una mano en el área manuda que debió señalarse como penal. Sin embargo, William Mattus no lo consideró de esa manera, dándole ese tinte de polémica al clásico, algo que no puede faltar. Lamentablemente, Mattus no tuvo control del juego en ningún momento. El árbitro central se vio desconcentrado durante todo el compromiso y tomó muy malas decisiones por su mala ubicación en el terreno de juego.

Al final Alajuelense se quedó con los tres puntos que le deparan el liderato del certamen y Joel Campbell fue protagonista en su primer clásico vestido de rojinegro.

Fotografía: prensa Alajuelense.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).