fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

Italia y Gales clasifican a octavos de final en la Euro 2020

614views

Suiza deberá esperar los demás resultados para optar por un mejor tercer puesto.

Este domingo finalizó la tercera fecha del grupo A de la Eurocopa 2020, donde resultaron clasificadas las selecciones de Italia (1era) y Gales (2da) tras la victoria de Suiza ante Turquía y el triunfo de la azurri ante los dragones galeses.

Con un equipo alternativo, pero igual de contundente, la selección italiana consiguió el pleno de victorias en la fase de grupos, con la que hiló 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

La azurri llegó con el boleto a octavos en el bolsillo, únicamente tenía que evitar la victoria de los visitantes para optar por el primer puesto del grupo y así lo hizo.

En el 39′ llegó el 1-0 tras una falta lateral cobrada por Marco Verratti. Matteo Pessina apareció en el primer palo para desviar el balón y ponerlo al fondo de la red.

La dinámica del partido se mantuvo, con los italianos como principales protagonistas. El dominio aumentó aún más cuando Gales se quedó con uno menos tras la roja directa a Ampadou tras una dura falta ante Bernardeschi.

Los dirigidos por Mancini tuvieron unas cuantas llegadas para hacer más daño en el marcador, pero no lograron concretarlas, aún así, sacaron el resultado favorable y aseguraron el primer puesto del grupo.

Suiza a la espera de resultados

Los suizos se repusieron de la goleada ante Italia con una victoria ante Turquía, que culminó una penosa participación en el torneo, en el que solo anotó en una ocasión.

Sin embargo, deberán esperar los resultados de los otros grupos para optar por uno de los cuatro puestos de mejores terceros lugares que se clasificarán a la siguiente fase.

Seferovic puso arriba a los suizos al minuto 6″ con un zurdazo desde fuera del área. Mientras que al 26″, Shaquiri colocó con precisión el esférico en la escuadra del arco turco.

Los dirigidos por Vladimir Petković tuvieron un inicio arrollador, que los puso de cara a sacar los tres puntos, necesarios para optar por un boleto a octavos.

El descuento para los turcos lo puso İrfan Can Kahveci on una excelente definición desde fuera del área en la que nada pudo hacer Yann Sommer.

Shaquiri puso el 3 a 1 definitivo para poner a soñar a su selección con un espacio en la fiesta grande de la Euro.

Suiza terminó tercera de grupo, con cuatro puntos y una diferencia de goles de -1.

Tras este resultado se encuentran en el primer lugar de las mejores terceras selecciones, detrás de Portugal, Austria y Finlandia, que tienen tres unidades y un partido menos que los navajos.

Fotografía: Euro 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.