fbpx
Jueves, julio 29, 2021
FútbolFútbol Internacional

Francia se atraganta con Hungría y Alemania vence a Portugal en la Euro 2020

141views

España y Polonia cerraron la jornada con un empate a uno.

Este sábado continuó la acción de la Eurocopa 2020 con tres partidos que dejaron algunos resultados sorpresivos, como el empate entre la selección de Francia y Hungría, además de la contundente victoria de Alemania ante Portugal.

La vigente campeona del torneo cayó con un marcador de 4 a 2 ante la selección alemana, que realizó un partidazo de principio a fin, con el carrilero Robin Gosens como principal figura.

Alemania salió muy enchufada, dominando la posesión y buscando con insistencia el marco de Rui Patrício.

Sin embargo, Portugal respondió con un golazo a la contra de Cristiano Ronaldo que puso contra las cuerdas a unos germanos que venían de ser derrotados en la primera jornada contra Francia.

A pesar del gol, los dirigidos por Joaquim Löw no bajaron los brazos, siguieron insistiendo y se pusieron arriba antes del descanso a través de dos autogoles de Rúben Dias y Raphael Guerreiro.

En la segunda mitad el partido fue todo de Alemania, que de la mano de Gosens aprovechó todos los espacios brindados por Nelson Semedo en banda para conseguir tres goles de ventaja y poner el 4 a 1 en el marcador.

Diogo Jota se encargó de recortar distancias a falta de 30 minutos para el final, sin embargo, no fue suficiente para que los lusos se metieran de nuevo en el encuentro.

Hungría sacó un punto ante Francia

A primera hora, Hungría y Francia empataron a un gol en un partido muy intenso, en el que los húngaros mostraron nuevamente una gran faceta en el costado defensivo, que impidió llegar con claridad a los talentosos futbolistas galos.

Las principales ocasiones llegaron para Francia, aunque la selección húngara se puso por delante en el marcador al borde del descanso.

Attila Fiola se combinó con una pared por banda izquierda, con un Pavard muy perdido en la marca, y batió con un remate raso a Hugo Lloris para generar la algarabía en Budapest.

El tanto del empate lo consiguió Antoine Griezmann al 66″, que aprovechó un gran pase de Kylian Mbappé para disparar con facilidad al marco de Péter Gulácsi.

El mismo Mbappé tuvo una oportunidad clara en el epílogo del encuentro que no pudo concretar, con la que se firmó el empate.

Así prevaleció una sólida saga de Hungría, que sumó un punto muy importante para sus aspiraciones en la Euro.

España sigue sin ganar

La Roja no pudo sumar de tres ante la selección Polaca, en un partido en el que los españoles repitieron la receta que utilizaron ante Suecia: Mucha posesión y poca profundidad. Ahora se jugarán el pase a octavos ante Eslovaquia.

Morata marcó el 1 a 0 a favor de los locales, tras encontrarse un balón en el área pequeña que fue rematado por Gerard Moreno.

En la segunda mitad, Polonia ejerció una presión constante para evitar la circulación de balón de España, que le dio réditos al 54″ con un tanto de cabeza de Robert Lewandowski tras un centro desde la derecha de Kamil Jóźwiak.

Gerard Moreno desaprovechó un penal que se estrelló en el palo derecho de Szczęsny. Después de la jugada, Morata no logró concretar en el rechace el gol de la ventaja para los dirigidos por Luis Enrique.

En el lapso final del encuentro encimaron a los polacos, pero no consiguieron marcar la anotación que inclinara la balanza a su favor y, con más de lo mismo, sacaron únicamente un punto.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P