fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

Checos encabezan grupo D de la Eurocopa con Patrik Schick como figura

493views

El delantero lidera el goleo del torneo con tres anotaciones.

Hoy se jugaron tres partidos de la Eurocopa 2020, Suecia contra Eslovaquia, correspondiente al grupo E y los dos encuentros del grupo D, entre checos y croatas , así como el derby entre ingleses y escoceses.

La República Checa se colocó como líder de este grupo y allanó su camino para disputar la fase de octavos de final tras empatar ante Croacia, que deberá ganar su último partido ante Escocia para seguir con vida en el torneo.

Los checos, encabezados por el delantero Patrik Schik, sacaron la tarea ante los croatas, que están quedando a deber en el certamen, donde suman únicamente un punto.

El gol de los checos fue de Schik, que marcó su tercer tanto en la Euro mediante la vía del penal, y el del empate para Croacia cayó por obra de Iván Perisic.

Inglaterra y Escocia no se hicieron daño

La sorpresa de la jornada la dio Escocia, que sacó un valioso empate ante la poderosa selección inglesa, que no pudo abrir el cerrojo de la zaga rival durante los 90 minutos.

El equipo de “Los Tres Leones” generó algunas ocasiones de gol que no concretó, sin embargo, no tuvo la profundidad que se espera de un equipo con tantas alternativas en ataque.

Por su parte, Escocia sorprendió a los ingleses en varias ocasiones, en las que tuvo que intervenir el arquero Jordan Pickford y el defensa Tyrone Mings para salvaguardar el cero en la portería de los locales.

Suecia venció a Eslovaquia

A primera hora, Suecia se impuso ante Eslovaquia con un marcador de 1 a 0 en un cotejo que estuvo muy igualado, con intervenciones importantes de parte de ambos arqueros.

Las acciones de Robin Olsen y Martin Dúbravka mantuvieron el cero hasta el minuto 77″, cuando el arquero eslovaco cometió un penal claro al delantero Robin Quaison.

Emil Forsberg se encargó de cobrar con éxito desde el manchón blanco para inclinar la balanza a favor de los suecos, anotación que fue suficiente para que se llevaran los tres puntos a la bolsa.

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.