fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FichajesFútbolLa Sele

Alexandre Borges Guimaraes lleva la delantera por llegar al banquillo de la Sele

1.1kviews

“Guima” pelea ese puesto con Luis Fernando Suárez. Cláusula de rescisión de contrato del colombiano frenaría su llegada y le abriría las puertas al nacionalizado costarricense.

Fue el pasado 10 de junio que el puesto como seleccionador nacional quedó vacante, esto luego del despido de Ronald González por parte del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

Desde ese momento se ha especulado con una gran cantidad de nombres que han puesto sobre la mesa diferentes representantes de entrenadores, entre esos han figurado técnicos internacionales de la talla de José Néstor Pekerman, Ignacio Ambriz, Rafael Dudamel, Hernán Torres, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, David Trezeguet, José Francisco “Paco” Jémez y Luis Fernando Suárez

Algunos nombres de técnicos nacionales también han “desfilado” entre las propuestas, como es el caso de Luis Antonio Marín, Hernán Medford, Jeaustin Campos y Alexandre Guimaraes.

Pero todos esos nombres se han reducido a solo dos. Y es que Diario Deportivo CR conoce de muy buena fuente que, Alexandre Guimaraes, lleva ventaja por volver a dirigir a la tricolor, su lucha es contra el colombiano, Luis Fernando Suárez.

“Guima” estaría muy cerca de ser nombrado en las próximas horas o días, la Federación Costarricense de Fútbol se decantaría por el exmundialista de Italia 90 y no por Suárez por un tema meramente económico.

Hay que recordar que el colombiano en este momento tiene contrato hasta el año 2022 con el Club Atlético Bucaramanga de su país y según averiguaciones de este medio, la cláusula de rescisión de contrato es de aproximadamente $400 mil dólares, monto que sería prácticamente imposible de pagar por parte de la dirigencia nacional.

Guimaraes fue despedido del Atlético Nacional de Colombia el pasado 5 de junio luego de un triple fracaso, esto al quedar eliminados de la Copa 2020, también quedó en el camino en cuartos de final de la Liga BetPlay y por último fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.