fbpx
miércoles, diciembre 2, 2020
FútbolFútbol Nacional

Horacio Esquivel: “Herediano tiene un 70% del título ganado”

452views

Técnico nacional apuesta por el “Team” para alzar la copa.

Faltan pocas horas para que inicie el juego de la gran final entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, serie donde los florenses llevan una ventaja mínima gracias al gol de Ariel Soto el domingo anterior.

Horacio Esquivel, técnico costarricense, hizo un análisis de lo que debe hacer el Herediano para celebrar su título número 28 en el Alejandro Morera Soto.

En primera instancia, el  extécnico de Limón FC cree que la alineación florense no debe cambiar en absolutamente nada de cara al partido de este sábado. Aduce que esos 11 hombres le han dado resultados a José Giacone y no debe variar aún teniendo buenos relevos.

“Los 11 que han venido jugando le han dado resultado, caso contrario a la Liga que ha tenido que ir cambiando debido a que el equipo no le ha respondido. Heredia tiene muy bien diseñado el trabajo como confrontar a la Liga Deportiva Alajuelense. No hay que hacer cambios extraordinarios”, mencionó Esquivel.

El timonel nacional enfatizó que la experiencia de jugadores como Randall Azofeifa y Oscar Esteban Granados en la cintura florense ha volcado la balanza en favor de los heredianos.

“La presión que los dos hacen sobre los rivales le ha dado los frutos al equipo de José Giacone, él les ha dado la confianza porque antes ni siquiera jugaban. Son jugadores de mucha experiencia, saben cuándo deben apretar y cuando hacer el recorrido. Son los puntos más altos del Herediano sin lugar a dudas”, explicó.

Esquivel fue claro en indicar que la única manera que Alajuelense pueda romper el cerrojo Herediano es por la vía de la táctica fija pero también señala que los rojiamarillos deben de cuidar todos los detalles diferentes que ponga en práctica el conjunto rojinegro.

“No he visto un detalle muy puntual en el juego manudo para que Herediano esté muy precavido. Anteriormente dije que la única manera de que la Liga le anote a Heredia es por medio de la táctica fija, entonces me imagino que los rojinegros trabajaron el aspecto ofensivo en esas situaciones y Herediano el defensivo”, agregó.

En el caso de que Alajuelense logre ponerse arriba en el marcador en los primeros minutos Horacio Esquivel cree que los florenses no cambiaran en nada su sistema ya que José Giacone es sumamente esquemático y no se saldrá de su libreto.

“Me imagino que algún trabajo ha realizado Giacone con su grupo suponiendo que vayan abajo en el marcador pero estoy seguro que el Herediano no se saldrá de su idea ya que su entrenador pocas veces cambia la idea de juego que presenta.

En mi opinión Heredia tiene un 70% del título en el bolsillo pero los partidos hay que jugarlos”, sentenció.