fbpx
martes, septiembre 22, 2020
FútbolFútbol Nacional

Geiner Segura: “La serie está abierta y Alajuelense tiene todo para remontar en casa”

443views

Técnico de Guadalupe analizó lo que debe hacer Alajuelense para conseguir el título.

Liga Deportiva Alajuelense se juega este sábado a las 6:00pm la gran temporada que ha realizado bajo el mando de Andrés Carevic. Líderes absolutos en casi todo el torneo pero han venido a menos en la parte crucial del torneo y en este momento se encuentran abajo en la serie 0-1 ante el conjunto florense.

Para el técnico de Guadalupe FC, Geiner Segura, los manudos tienen todo a favor para buscar dejarse la ansiada copa 30 este sábado en casa, pero también advierte que los rojinegros deben cuidarse las espaldas ya que los rojiamarillos jugarán al contragolpe.

“Yo pienso que el partido está abierto para la Liga, sabemos del potencial que tiene ese equipo, han sido los mejores durante el torneo y el sábado tienen la mejor oportunidad para alcanzar el título, tampoco pueden irse alegremente al ataque porque Heredia jugará al contragolpe y un gol casi que mataría la serie”, sostuvo Segura.

El entrenador costarricense aseguró que Andrés Carevic debería de guardarse en el banquillo a un revulsivo como Marco Ureña ya que es un jugador que le puede cambiar el juego si aún continúan abajo en el marcador.

“Siempre es importante dejarse un hombre en el banquillo como Ureña que te pueda cambiar el juego, por ejemplo como lo hacían cuando estaba Pablo Alejandro Izaguirre, son cartas que te podés jugar. Alajuelense tiene un plantel muy bueno, con jugadores de mucha experiencia para que no caigan en la desesperación del gol”, indicó Segura.

Para nadie es un secreto que tanto Christopher Meneses como Alex López han sufrido de más en estas series ante el Herediano. Meneses ha sido doblegado por Gerson Torres, Berny Burke y Nextaly Rodríguez quienes han paseado por la “Calle de la Amargura” al 14 rojinegro, mientras que López ha naufragado en la medular manuda, pero Geiner Segura señala que los dos deben ser titulares el sábado porque son piezas fundamentales en el engranaje rojinegro.

“A Meneses hay que darle continuidad, es de los hombres de confianza de Carevic y no veo por donde vaya a cambiar al lateral izquierdo, además Zabala tiene rato de no jugar y eso le podría pesar en el partido más importante del torneo. En el caso de Alex López a veces el resultado te hace ver cosas que no son la realidad, cuando un equipo quiere depender de un solo jugador es complicado, no es que López haya estado bajo es que la estrategia del rival ha sido tan eficiente que al manudo le han cortado todo su fútbol y no lo dejan ni tocar balón. Insisto, un equipo no puede depender de un solo jugador, ahí hay futbolistas que deben salir a relucir cuando el #10 no anda fino”, explicó Segura.

Ante la pregunta sobre cual equipo campeoniza el sábado Geiner Segura dijo lo siguiente: “Está durísimo eso, el gol no es tan determinante, Alajuelense tendrá el entorno a su favor. Yo veo a un equipo Herediano con un modelo de juego que es desesperar al rival y la Liga debe manejar todo ese contexto de juego para ir a buscar el marcador sin descuidar su zona defensiva. Está muy cerrado”.