fbpx
sábado, septiembre 19, 2020
FútbolFútbol Nacional

Herediano golpeó a un desconocido Alajuelense y busca la Gran Final

397views

Florenses triunfaron 2-0 con doblete de Francisco Rodríguez.

El Club Sport Herediano salió avante en el juego de ida de la final de la segunda fase, los florenses fueron mucho más que los rojinegros en la gramilla del Eladio Rosabal Cordero y los entregaron vencidos 2-0, ambas anotaciones, tuvieron a dos protagonistas: Adonis Pineda y Francisco Rodríguez.

Corría apenas el minuto 13’ de partido y Rodríguez sacó un disparo desde los linderos del área, no era el mejor remate del rojiamarillo ni tampoco el más potente pero Pineda pecó en la acción y la pelota se le esfumó de las manos, pegó en el poste izquierdo y cruzó la línea de gol. Algarabía herediana, desazón manuda. Muy rápido el Herediano encaminaba el encuentro a su favor.

Pero la mala noche de Adonis Pineda estaba lejos de finalizar y pagaría muy caro su desconcentración. Sobre los 33’ minutos de un intenso primer tiempo Berny Burke se internó en el área, buscó un ángulo de disparo pero el remate salió muy débil y con dirección a línea final, Pineda perdió la noción de su marco y se lanzó por el balón pero inexplicablemente soltó la pelota, quedó en pies de Rodríguez quién con un par de amagues quitó a Henry Figueroa y al mismo Pineda para poner el balón al fondo de la red.

El Rosabal nuevamente explotó en júbilo, sabían que la ventaja obtenida era importante y aún restaba casi una hora de partido.

Alajuelense fue un equipo nulo en la primera mitad, la presión asfixiante del Herediano dejó en evidencia las limitantes en salida del conjunto de Andrés Carevic, los laterales tanto José Andrés Salvatierra y más aún Christopher Meneses sufrieron en demasía con las incursiones de Berny Burke y Gerson Torres, en el centro de la defensa ni Figueroa ni Junior Díaz pudieron con la fortaleza física de Bryan Rubio, el #24 herediano ganó todos los balones que luchó y en el mediocampo Alex López y José Miguel Cubero no pesaron en el terreno de juego gracias al trabajo de Randall Azofeifa y Oscar Esteban Granados.

Mientras Rubio ganó todos sus duelos ante la defensa manuda, Jonathan McDonald no pudo con la marca de Ariel Soto y vio como en los 90 minutos el florense le ganó todos sus duelos principalmente en los balones aéreos.

Herediano hizo todo bien en el primer juego de la final, sacó los tres puntos, evidenció las carencias de juego de su rival y no permitió goles en casa. Su único pecado fue dejar vivo a una Liga Deportiva Alajuelense que promete que el domingo dará vuelta a la serie.

Foto: Prensa Heredia