fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Herediano definió el clásico provincial en los minutos finales

425views

La entrada de Berny Burke en el segundo tiempo fue clave para la victoria florense.

El Club Sport Herediano sacó una importante victoria de 2 goles a 0 en los minutos finales del encuentro ante el Cartaginés, en un partido muy disputado de principio a fin.

Los goles llegaron en los últimos minutos del partido, gracias a dos acciones importantes del florense Berny Burke, que llegó a cambiarle la cara al partido desde el banquillo.

Al 88″ cayó el primer tanto, con una jugada que inició Burke desde la mitad del campo, quien se asoció con Gerson Torres para hacer una pared que le diera claridad para rematar al arco brumoso.

El futbolista herediano sacó un derechazo fulminante que se escurrió entre las piernas de Parker para inclinar el marcador a su favor.

Burke mantuvo su insistencia por banda, aprovechando su velocidad y las piernas cansadas de los brumosos, tras el gran trabajo de Jewison Bennet en los 68″ minutos que estuvo en cancha.

Junto con Bennet, otro que estuvo muy participativo por el otro costado fue Gerson Torres, una de las principales figuras de los rojiamarillas en el partido.

La segunda anotación la concretó Jonathan McDonald desde el punto de penal al minuto 92″. Nuevamente apareció Burke para generar el desequilibrio que terminó provocando la falta que definió el cotejo.

Por su parte, Cartaginés sigue cometiendo el mismo pecado de partidos anteriores, con muy poco efectividad de cara a la portería rival.

A pesar de tener llegadas claras, no logran concretar las opciones de gol que se les presentan durante los 90 minutos. Roger Rojas tuvo la más clara al minuto 75″, pero la mandó por fuera de la portería que defiende Bryan Segura.

Con la victoria, el Herediano se posicionó en el cuarto lugar de la general con 12 puntos. Mientras que el Cartaginés ocupa el octavo puesto, con 10 unidades.

Fotografía: Club Sport Cartaginés

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.