fbpx
martes, diciembre 1, 2020
FútbolFútbol Nacional

Herediano cambiará de técnico para el siguiente torneo

395views

Florenses anunciarán salida de José Giacone en las próximas horas.

El técnico José Giacone no se sentará más en el banquillo del campeón nacional al ser cesado este mismo jueves.

Fue la eliminación contra Liga Deportiva Alajuelense en la semifinal de la segunda fase lo que llevó a la dirigencia rojiamarilla a romper el vínculo con el entrenador al que aún le restaban 6 meses más de contrato.

La meta de los florenses era alzarse con el ansiado bicampeonato pero el manejo táctico de Giacone en la serie contra los rojinegros no fue la mejor y dejó escapar esta oportunidad.

Los cuestionamientos contra José Giacone van dirigidos a que en ningún momento varió su sistema táctico, las variantes que realizó las hizo “hombre por hombre”, le dio muy poca oportunidad a jugadores cómo Suhander Zúñiga y Fabricio Ramírez, quienes habían llegado al club con grandes expectativas.

Giacone tuvo un rendimiento del 57% este torneo luego de 24 juegos dirigidos, en los que alcanzó 10 victorias, 11 empates y apenas 3 derrotas.

En diciembre pasado el técnico de origen argentino tocó la gloria con los florenses al alcanzar el título número 28 de su historia.

La dirigencia del Herediano trabaja desde este momento en la búsqueda del qué será el nuevo entrenador del club.

Según fuentes de Diario Deportivo CR, la dirigencia florense buscaría iniciar conversaciones con el técnico nacional Geiner Segura, actual entrenador de Guadalupe FC y con el entrenador colombiano Hernán Torres, quién dirige al Club Deportes Tolima de Colombia.