fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Champions LeagueFútbolFútbol InternacionalOpinión

“´HANSI´ FLICK”

895views

“Bayern es frescura, entusiasmo y la vida de grupo”, Frank Beckenbauer.

Opinaba “El Kaiser” del Paris Saint Germain, antes de la final de “la Champions League”“No tiene puntos débiles y todos sus jugadores saben elevarse al nivel necesario para acompañar a Neymar y Kylian Mbappé”.  

Con respecto a su club, Bayern Múnich,  no era tan optimista: “Cuando el Bayern jugó contra el Barcelona (8-2), tuve la sensación que tenían puntos débiles y podíamos utilizarlos”; sin embargo, tenía reservas: “La final está ´50/50´. El Bayern está, en estos momentos, al mayor nivel posible. Todos me impresionan. Han cometido muy pocos errores y Manuel Neuer es un arquero de clase mundial que puede compensar un error”. Para sentenciar: “Bayern es frescura, entusiasmo, y la vida de grupo”.

Por su parte, “Hansi” Flick , el técnico que alzó “la Orejona”, ha pasado de la incredulidad a ocupar un lugar en el “Olimpo de los Dioses”.

Hans-Dieter Flick (Heidelberg, 24 de febrero de 1965) exfutbolista alemán. Con Bayern Munich jugó 104 partidos y después 44 con el F.C. Koln, para colgar los borceguíes, como profesional,  con apenas 28 años.

Inició su carrera de técnico,  en 3a División (YSG 1899 Hoffenheim) donde estuvo 5 años (2000-2005) hasta ser despedido. De ahí pasó, de Asistente, al F.C. Red Bull Salzburg. Y el 23 de agosto del 2006, asumió el cargo, también de Asistente Técnico, de la Selección Alemana, dirigida por Joachim Low.

Tras lograr la “World Cup Brasil 2014”, Flick renunció a su puesto. Y el 1 de septiembre de 2014, asumió como Director Deportivo en la Asociación Alemana de Fútbol, hasta agosto del 2019.

El 3 de noviembre de 2019, fue nombrado D.T. interino del Bayern de Múnich, tras la salida de Niko Kovac. Apenas un mes después -22 de diciembre- se confirmó su permanencia en el banquillo, hasta el final de la temporada 2019-20. Y luego, el 3 de abril de 2020, tras realizar grandes actuaciones, en juego y resultados: 18 victorias en 21 partidos; la directiva muniquesa decidió ampliar el contrato hasta la temporada 2022-23.

Hans-Dieter Flick, en su primer año como entrenador estelar, tras su poco exitosa carrera deportiva, ha ganado la “Bundesliga 2019-20”“Copa de Alemania 2020 “y ahora Champions League 2020”.

“Hansi” Flick, de funcionario de la banca, a futbolista profesional, con poco éxito. Y en el banquillo, funge como Asistente Técnico y luego Director Deportivo; hasta que en el 2020 debuta como D. Técnico estelar. Y en este, su primer año, ha pasado de la incredulidad al éxito, para sorpresa de propios y extraños. 

Columna Mano a Mano, escrita por Juan Luis Hernández-Fuertes.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!