fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Grupo B y C definieron a sus clasificados en la Eurocopa 2020

435views

Mañana se jugará la última fecha del grupo D

Este lunes continuó la acción de la Eurocopa 2020 en la que se disputó la tercera fecha del grupo B y C, que dejó como clasificados directos a las selecciones de Bélgica, Países Bajos, Austria y Dinamarca.

Mientras que Ucrania y Finlandia deberán esperar combinación de resultados para optar por uno de los cuatro mejores terceros lugares que brinda este torneo.

Países Bajos y Bélgica continúan a paso firme en el máximo torneo continental, siguiendo los pasos de Italia, con un pleno de victorias en sus tres encuentros disputados.

Bélgica y Dinamarca estarán en octavos

Dinamarca tuvo que esperar hasta la última jornada para lograr su primera victoria en la Euro, mientras que Bélgica culminó la fase de grupos con una victoria ante Finlandia para asegurar el primer puesto.

En un verdadero milagro, los daneses golearon a la selección de Rusia con un marcador de 4 a 1, para ponerse como segundos del grupo B gracias a la diferencia de goles, ya que igualaron en puntos con Rusia y Finlandia.

Mikkel Damsgaard logró un golazo desde fuera del área para abrir el marcador en el 38′ y el 0-2 llegó en el 59′ tras un error defensivo de los rusos que aprovechó Yussuf Poulsen.

Artem Dzyuba recortó desde el punto de penalti, pero Andreas Christensen (79′) y Joakim Mæhle (82′) respondieron para los locales, con lo que firmaron su pase a la siguiente fase.

En el otro encuentro, Bélgica se impuso ante Finlandia por 2 goles a 0, en un partido en el que los finlandeses aguantaron el cero hasta el minuto 74″ con un buen bloque defensivo.

Justamente al 74″ fue que cayó el primero, con una desafortunada acción en la que el arquero Lukáš Hrádecký se marcó en propia puerta. Lukaku puso el 2 a 0 que sentenció el encuentro al 81″.

Finlandia terminó tercera con tres unidades y deberá esperar un milagro para clasificarse como mejor tercera de grupo.

Países Bajos y Austria clasificaron en el grupo C

Este lunes se definieron los clasificados del grupo C de la Eurocopa, con Países Bajos liderando la tabla y con Austria como segunda sembrada.

La naranja mecánica consiguió su tercera victoria con una goleada de 3 a 0 ante Macedonia del Norte, eliminada del torneo.

Los goles llegaron por obra de Memphis Depay en el primer tiempo y en la segunda mitad fue el momento del capitán Giorginio Wijnaldum.

El mediocampista concretó un centro raso de Depay desde el costado izquierdo para poner el 0-2 al 51″ y siete minutos después culminó una jugada entre Frenkie de Jong y Donyell Malen para firmar la goleada.

En el otro duelo, Austria venció a Ucrania con un marcador de 1 a 0, con el que selló por primera vez en su historia un boleto a la fase de octavos de final del certamen europeo.

Austria empezó mejor el partido y pronto se encontró con el gol de Baumgartner a la salida de un tiro de esquina en el minuto 21 de partido.

La segunda parte estuvo muy igualada entre ambas selecciones y el marcador no se movió más.

Con este resultado, la selección de Austria se clasificó como segunda de su grupo gracias a sus dos victorias en tres partidos y enfrentará a Italia en la siguiente fase.

Ucrania, por su parte, deberá esperar para clasificarse como una de las mejores terceras con solo tres puntos en tres partidos.

Fotografía: Euro 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.