fbpx
martes, julio 5, 2022
CiclismoDisciplinas

Giro de Rigo se disputará en Costa Rica el próximo mes de noviembre

404views

Costa Rica albergará una de las competiciones ciclísticas más prestigiosas de Latinoamérica.

A partir del 14 de noviembre del año en curso, nuestro país se deleitará con el “Giro de Rigo”, el cual constará de los retos Colibrí (60 kilómetros) y Jaguar (120 kilómetros). El punto de salida ha sido establecido en el Parque Viva de la Guácima de Alajuela.

Cabe resaltar que este evento, organizado por la empresa “Go Rigo Go” y el banco Scotiabank, nació en 2018 gracias al destacado ciclista colombiano Rigoberto Urán y en este 2021 se llevará a cabo en Costa Rica con la presencia de ciclistas nacionales, internacionales y ciclistas de élite como invitados de honor (serán anunciados próximamente).

Juan Camilo Gutiérrez, gerente general de la empresa organizadora, afirmó que una de las razones que los llevó a elegir a nuestro país fue la oportunidad de promocionar a Costa Rica como destino turístico deportivo.

“Producimos un video que muestra los bellos paisajes costarricenses que podrán disfrutar los ciclistas que participen. Este video lo promovimos en la transmisión de ESPN en el Giro de Italia y lo vamos a empezar a promover en otros países de la región. Ya tenemos inscritos a ciclistas de otros países”, reseñó Gutiérrez.

Asimismo, habrá varias categorías: categoría A para ciclistas entre 18 y 35 años, categoría B de 36 a 49 años, categoría C más de 50 años y la categoría élite (más de 18 años, individual y por género).

La organización destacó que el evento ya cuenta con los permisos del Ministerio de Salud y se realizará con todas las medidas del caso en medio del contexto de pandemia.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.