fbpx
jueves, marzo 28, 2024
BaseballDisciplinas

Prospecto #1 del béisbol será llamado a Grandes Ligas este martes

795views

El toletero de los Tampa Bay Rays podría debutar este martes ante los Boston Red Sox.

El mejor prospecto del béisbol está pronto a convertirse en un jugador de Grandes Ligas, se trata del dominicano Wander Franco, de 20 años, que este martes será llamado al equipo grande de los Rays, según anunció el club.

El beisbolista ha destrozado a los lanzadores de Triple A en las últimas siete semanas, bateando .315 con un OPS de .954, siete jonrones, seis triples, 11 dobles, 35 carreras impulsadas y solo 21 ponches en 39 juegos para los Durham Bulls.

El destacado bateador ambidiestro se unirá a los Rays este martes para el primer partido de la serie contra los Red Sox en el Tropicana Field, en la que buscarán afianzar la cima de la división Este de la Liga Americana.

Su equipo perdió seis juegos en fila y sufrió la baja de Tyler Glasnow, su principal lanzador, por lo que esperan que Franco llegue a aportar todo su talento para romper esa mala racha en los últimos encuentros.

“El Patrón”, como le llaman sus compañeros, ha jugado como shortstop durante toda su carrera, aunque en el último año se ha estado moviendo por todo el infield para convertirse en un jugador más versátil, que pueda jugar en otras posiciones del cuadro como la segunda o la tercera base.

El dominicano ha esperado este momento desde que llegó a la organización de los Rays, sabiendo desde muy joven que su futuro estaba en los diamantes de Grandes Ligas.

“Por supuesto, estoy listo para jugar en las grandes ligas”, dijo Franco en febrero a la MLB.

“Estoy listo para lograr el objetivo que he estado tratando de lograr desde que era un niño, para llegar a las grandes ligas”, afirmó.

Franco ha sido el prospecto mejor clasificado de MLB Pipeline durante los últimos dos años y será el primer prospecto número uno en debutar en las Grandes Ligas desde Vladimir Guerrero Jr el 26 de abril del 2019.

Foto: Tampa Bay Rays

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.