fbpx
viernes, abril 19, 2024
BasketballDisciplinas

Hawks y Bucks se enfrentarán en la final de la conferencia Este de la NBA

570views

El primer juego será este miércoles a las 6:30 p.m.

Los playoffs de la NBA están al rojo vivo y ya están definidas las finales de la conferencia Este, donde se enfrentarán los sorpresivos Atlanta Hawks y los Milwaukee Bucks, tras ganar el sétimo y decisivo ante los 76ers y los Nets, respectivamente.

Los Hawks, un equipo con muchos jóvenes talentosos y con Trae Young como líder, siguen dando sorpresas en estas series de Playoffs.

En esta ocasión se encargaron de eliminar a los 76ers de Philadelphia en siete juegos, sembrado número uno de la conferencia, con Young como principal figura.

Los 76ers, que sumaron un nuevo fracaso en la postemporada, no pudieron cerrar el partido en buena forma, cosa que aprovechó Atlanta para irse al frente en los minutos finales y así, asegurar su boleto en las finales de conferencia.

Los Hawks llegaron a la final de la conferencia por última vez en el 2015, donde fueron barridos por los Cleveland Cavaliers.

Antes de eso, no habían llegado a la ronda previa a las Finales de la NBA desde la temporada 1969-70, cuando perdieron las finales de la conferencia ante Los Angeles Lakers.

Por otra parte, los Bucks despacharon al principal favorito para llevarse el título en esta temporada de la NBA. Se trata de los Brooklyn Nets, que se vieron diezmados por la lesión de Kyrie Irving y las molestias de James Harden en su pantorrilla.

Milwaukee superó un cardiaco juego siete, que se definió en la prórroga, en gran parte por las buenas actuaciones de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton.

La excelsa actuación de Kevin Durant, con 48 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, fue insuficiente para mantener con vida a los Nets, que sin duda sintieron y mucho la ausencia de Irving en los partidos más importantes de la serie.

Los Bucks llegaron a la final de la conferencia por última vez en el 2019, en la que perdieron ante los Toronto Raptors en seis juegos.

Previo a eso, este equipo no jugaba la antesala a as Finales de la NBA desde la temporada 2000-01, cuando perdieron ante los 76ers en siete juegos.

Su único campeonato de NBA lo consiguieron en 1971, mientras que Atlanta hizo lo propio en 1958, bajo el nombre de St. Louis Hawks.

Clippers vs Suns en el Oeste

La final de la conferencia Oeste entre Los Angeles Clippers y los Phoenix Suns ya arrancó, con un resultado favorable para los Suns en el primer juego de la serie.

Phoenix se impuso con un marcador de 120 a 114 en un partido bastante parejo, que se definió en los minutos finales.

Devin Booker consiguió el primer triple-doble de su carrera con 40 puntos, 11 asistencias y 13 rebotes y fue la principal figura del encuentro.

Ambos equipos cuentan con bajas sensibles, Kawhi Leonard por el lado de Los Angeles y Chris Paul esta ausente para los Suns.

Fotografía: NBA Latam

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.