fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Gerson Torres le devolvió el alma a La Sele

731views

Anotación del volante rojiamarillo al minuto 90 + 5 reavivó la esperanza del sueño mundialista para la Selección de Costa Rica.

En el último suspiro cuando la pelota venció a Luis “Buba” López, Gerson Torres le devolvió el alma a La Sele gracias a una anotación que reavivó las ilusiones del sueño mundialista para una Costa Rica que milagrosamente logró sacar los tres puntos ante su similar de Honduras, con un ajustadísimo 2-1 pero triunfo al fin.

La jornada eliminatoria no podía culminar de manera más dramática para el equipo patrio que, sobre la hora, consiguió la victoria. Los tres puntos eran una completa obligación para una Costa Rica que con la derrota en Canadá, había comprometido aún más sus aspiraciones rumbo a Catar 2022.

El juego no pudo iniciar de mejor forma para La Sele. Óscar Duarte puso a ganar a la escuadra tica con un cabezazo al minuto 20, tras un saque de esquina. Los nacionales se veían mucho mejor en el terreno de juego, con jugadores como Joel Campbell, Aarón Suárez y Jewisson Bennette enganchados.

Sin embargo, el equipo catracho poco a poco fue presionando y Alberth Ellis se convirtió en un verdadero dolor de cabeza. Los dirigidos por Hernán Darío “El Bolillo” Gómez comenzar a ser mucho más profundos y al minuto 35`, tras una cobertura para el olvido de Duarte, Romel Quioto enganchó hacia adentro y con un buen toque venció a Keylor Navas 1-1, que pese a recibir esta anotación, volvió a ser la figura de Costa Rica.

En la etapa complementaria llegaron las variantes de Luis Fernando Suárez. Ingresaron Bryan Ruiz, Kendall Waston, Celso Borges, Johan Venegas y Gerson Torres. La tricolor con más corazón que fútbol intentaba llegar a la anotación, pero la falta de ideas con la pelota impedían una clara transición hacia el marco hondureño.

Cuando parecía que la suerte estaba echada, llegó la jugada que reavivó la ilusión de todo un país. Bryan Ruiz perdió la pelota, Celso Borges la recuperó y sirvió para Gerson Torres, quien condujo y se apoyó con Campbell. Joel hizo un enganche hacia afuera, lanzó el centro, Johan Venegas ganó la posición, pivoteó correctamente y en el segundo poste reapareció Torres para enviar la pelota al fondo con un buen cabezazo, 2-1.

Este es el gol que mantiene con vida a Costa Rica.

Al 90 + 5 Costa Rica logró el crucial gol que le devolvió los signos vitales para continuar en la lucha por clasificar a la cita mundialista. Ahora, el 27 de enero enfrentará una verdadera final cuando reciba a la selección de Panamá. Ese juego podría decirse que será el más crucial de la eliminatoria, por la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones.

Recordemos que México es tercero en la tabla, tiene 14 puntos y una diferencia de gol de +4; Panamá también tiene 14 puntos pero es cuarto por su diferencia de gol de +2, mientras que Costa Rica está en la quinta posición con 9 puntos y una diferencia de gol de -1.

Así las cosas, es una obligación total para Costa Rica sacar la victoria como local, no hay otro resultado que beneficie a Luis Fernando Suárez y compañía. Recordemos que tres días más tarde, La Sele visitará el Estadio Azteca, mientras que Panamá recibirá a Jamaica.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).