fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

Francisco Rodríguez se adapta rápidamente a la ciudad de Ibagué

1kviews

Delantero se siente muy contento en el Deportes Tolima.

Fueron sus buenas actuaciones con el Club Sport Herediano del torneo anterior las que le abrieron las puertas a Francisco Rodríguez para haber hecho maletas este enero, viajar a la ciudad de Ibagué y ponerse a las órdenes de un viejo conocido, Hernán Torres, director técnico del Deportes Tolima.

Diario Deportivo CR se puso en contacto vía telefónica con el dueño de la camisa #19 del Tolima para conocer un poco de su vida en una nueva ciudad, los “problemas” que está teniendo en el campo de la cocina, la adaptación a un nuevo equipo y la gran oportunidad de participar en la Copa Libertadores.

Escuche la entrevista de Gerardo Zeledón con Francisco “El Divino” Rodríguez.

Rodríguez asegura que la ciudad de Ibagué es muy similar a su natal Alajuela por lo que su adaptación se ha facilitado.

“Es muy parecido Ibagué a Alajuela de donde yo soy, el clima, la ciudad es pequeña, creo que eso me ha ayudado a adaptarme rápidamente. Me siento contento con la gente y con los compañeros de equipo. Me siento bastante bien recibido”, afirmó Rodríguez.

“El Divino” contó a Diario Deportivo CR que por el momento vive solo, su novia estaría próxima a llegar en febrero y se transporta con alguno de sus nuevos compañeros hacia los entrenamientos en la sede deportiva del club, la cual está aproximadamente a 15 minutos de su residencia.

“Vivo solo ahorita, seguro mi novia viene en febrero. Todo es muy cerca. El estadio casi no lo usamos, entrenamos en la sede deportiva que está como a 15 minutos de la casa. Un compañero o varios me llevan a los entrenamientos. Vivo en un residencial que se llama El Vergel”, manifestó Francisco.

El Deportes Tolima contrató para esta nueva temporada al ex delantero rojinegro Róger Rojas. Cuenta Rodríguez que la relación con el catracho es muy cercana, incluso los domingos asisten a la Santa Misa juntos y comparten mucho tiempo.

“Con el que mejor me llevó ahorita es con “Roro”, estuvimos desde el principio juntos en el hotel, vivimos cerca, él me está llevando a Misa los domingos entonces hemos compartido bastante juntos y es como con el que mejor me llevo”, sostuvo el atacante.

El ex jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Universidad de Costa Rica, Club Sport Herediano, entre otros clubes, siente que su técnico Hernán Torres es de la “vieja escuela” y por esa razón los entrenamientos son sumamente desgastantes.

“Sabíamos que los entrenos con don Hernán serían bastante fuertes, bastante duro, tuvimos 15 días entrenando a doble sesión pero ya veníamos advertidos y sabíamos que Hernán es así de la “vieja escuela”, reveló el oriundo de Alajuela.

Rodríguez debutó el pasado jueves 23 de enero en la primera fecha de la División Mayor del Fútbol Colombiano. El nacional jugó los últimos 15’ minutos ante el Independiente de Medellín, encuentro que finalizó con empate a dos goles y en el que Francisco tuvo un fuerte golpe en la cabeza que lo hizo estar mareado durante el tiempo en cancha.

“Me lleve un golpe en la cabeza en el rato que jugué. Fue en un despeje de la defensa de nosotros, la bola viene picando, yo la voy cubriendo y en el momento en que salto para pasarla yo golpeo la bola con la cabeza y el defensor golpea su cabeza contra la mía por detrás. Cuando me levanto prácticamente se me había nublado la visión del ojo derecho entonces me sentía muy mareado. No pude salir porque ya no habían cambios. Fue bastante difícil la situación”, exteriorizó el goleador.

Poder participar de un torneo tan importante como lo es la Copa Libertadores influyó muchísimo en Francisco Rodríguez a la hora de estampar su firma con el Deportes Tolima. El club del costarricense deberá jugar una serie de ida y vuelta ante el conjunto del Macará de Ecuador para tener un cupo la fase de grupos de ese prestigioso torneo.

“Yo sabía bien que ese torneo era la vitrina más importante y por eso fue la decisión de venir acá a Tolima, una de las principales era por jugar Copa Libertadores. Es el torneo más importante de América, ahí están puestos los ojos de todos los equipos del Sur, los más importantes y será muy provechoso para mi estar ahí, darme a conocer, mostrarme y hacer las cosas bien en la Libertadores”, finalizó un muy amable Francisco Rodríguez.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.