fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol NacionalOpinión

Fracasos y ridículos = Liga Deportiva Alajuelense

823views

Los rojinegros volvieron a quedar eliminados, esta vez a manos de su archirrival y así alargaron su pésima racha.

Liga Deportiva Alajuelense no da pie en bola, los manudos siguen dando tumbos en el campeonato nacional, este 2022 también se fueron en blanco en nuestro país, este viernes quedaron consumadas sus aspiraciones en San Juan de Tibás.

¿Fracaso? Por supuesto que sí, no hay ninguna duda, esa dura palabra acompaña a los rojinegros desde el Torneo de Verano 2014, desde ese momento pasaron 18 torneos, donde solo alcanzaron un campeonato, igualando el peor registro de títulos de su historia, hace 84 años, sí, lo está leyendo bien, 84 años, casi el mismo tiempo que tenía el Club Sport Cartaginés de no ser campeón, hasta que se topó a la Liga de Rudé en diciembre pasado y sació su sed de un título.

Los manudos viven su época de mayor bonanza económica, el CAR de poco ha servido a pesar de su infraestructura, lo comparan con centros de entrenamiento a nivel europeo, pero lo de Turrúcares no da títulos, no da un ADN ganador y mucho menos da amor a la camisa, situación más que diferente con el Deportivo Saprissa.

Esta Liga va de la mano con los ridículos, la segunda palabra utilizada en el título de este artículo de opinión.

El Saprissa los sigue ridiculizando cada vez que quiere, ya son más de 30 clásicos de diferencia, son 6 y contando, la diferencia en títulos nacionales, Alajuelense es tan inoperante que ni siquiera le pudo anotar al Monstruo en este torneo, a Kevin Chamorro le tiene temor y ojo, no es por desmeritar las excelentes actuaciones del guardameta morado.

Herediano también los ridiculizó y en el peor momento, cuando celebraban su Centenario por todo lo alto, los rojiamarillos levantaron el trofeo de campeón en “La Catedral” cuando todo era fiesta, pero se convirtió en agonía.

Y cuando todos pensábamos que Alajuelense ya había tocado fondo nos volvíamos a equivocar, cada vez dejan a su afición con un sin sabor mayor, el Cartaginés también hizo fiesta con los manudos, sí, los brumosos, el que fuera el hazmerreír del fútbol nacional, el del “Muñeco”, ese conjunto dirigido por Geiner Segura le ganó dos fases a los manudos y otra vez fueron ridiculizados en su estadio el 7 de julio anterior.

Joseph Joseph apareció como la salvación económica manuda y Agustín Lleida como el mago que llenaría de copas las vitrinas rojinegras. Alajuelense logró su cometido con el dueño de Pequeño Mundo, finanzas sanas y estabilidad económica.

Con Lleida fue lo contrario, el español solo logró la 30 con su amigo Carevic, llenó a Alajuelense de fichajes bomba, gastó y gastó en dólares, volvió a pecar llevando a su otro amigo, Rudé, se hizo íntimo amigo de los jugadores, quiso ser el foco de atención y muchas veces lo logró y esta paupérrima Liga que quedó eliminada este viernes la ideó Agustín.

¿Y si preguntamos por la directiva encabezada por Fernando Ocampo? La respuesta es sencilla; de terror, la más limitada y más perdedora de los últimos años.

Una vez lo dije y lo vuelvo a repetir: el CAR, el nuevo estadio, los buenos salarios y los fichajes bomba NUNCA podrán competir contra el ADN morado y el amor de sus jugadores por la camisa del más grande de Centroamérica.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.