fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Un “Team” invicto se pone a dos partidos de llegar a la 30

265views

Florenses eliminaron 3-1 a un Puntarenas FC que vendió muy cara su eliminación en el torneo.

Un gran partido se vivió este sábado por la noche en el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca en Guadalupe, el Club Sport Herediano y el Puntarenas FC disputaron uno de los mejores juegos del certamen, sin duda fue un partido digno de una semifinal.

El juego inició muy movido, apenas al minuto de juego John Jairo Ruiz metió un trallazo imposible para Guido Jiménez para adelantar al “Team” y hacer estallar el “Colleya”.

A pesar del gol “de camerino” los porteños no bajaron los brazos, se apropiaron de la posesión de balón y empezaron a tocar la puerta de Esteban Alvarado.

Cuando el reloj marcaba los 13’ de juego, Jurguens Montenegro dominó la pelota dentro del área y Alvarado de manera infantil se barrió y enganchó el pie izquierdo del delantero porteño. Asdrúbal Gibbons fue el encargado desde el punto de penal de darle el empate a los chuchequeros.

Baldazo de agua fría para los heredianos y es que los porteños jugaban mucho mejor que los florenses, pero en un saque de esquina cobrado muy rápido por Gerson Torres encontró la cabeza de Aarón Salazar y con complicidad del meta Jiménez los florenses se volvieron a ir arriba en el marcador a los 24’.

La parte complementaria fue de dientes apretados, el tiempo transcurría y los chuchequeros no encontraban la llave para emparejar las acciones, mientras los florenses tampoco podían liquidar el juego.

Aún y con un hombre menos por la expulsión de Steven Williams, el conjunto naranja se volcó con todo al frente, era matar o morir, el arquero Guido Jiménez era un delantero más, centros iban y venían sobre la cabaña de Alvarado, hasta que la defensa herediana rechazó uno de los tantos balones al área para que Anthony Contreras se fuera totalmente solo y liquidara el juego.

Ahora el Club Sport Herediano de medirá al Deportivo Saprissa, los florenses llegan con un invicto de nada más y nada menos que de 18 fechas, están a solo 180’ de alcanzar su estrella 30.

Foto: prensa CSH

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.