fbpx
domingo, mayo 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Final Copa Libertadores 2023: Marcelo es el Rey

277views

El Fluminense es el nuevo campeón de la Copa Libertadores tras derrotar 2-1 al Boca Juniors. Marcelo, el exjugador del Real Madrid, consiguió uno de los pocos títulos que le faltaba.

No pudo ser para Boca Juniors. La Séptima Libertadores para los argentinos tendrá que esperar. Independiente sigue siendo el club con más títulos en esta competición, con siete cetros.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

Desde el primer momento se vivió que los brasileños dominaban en el número de aficionados dentro del Maracaná.  Fue un encuentro que se vivió en igualdad entre ambos hasta el minuto 36, cuando Germán Cano adelantó a los brasileños, con el 1-0, su gol decimotercero en el torneo. Boca no se repuso del tanto recibido hasta el segundo tiempo, aunque siempre le costó muchísimo intentar igualar el resultado, hasta que Luis Advíncula consiguió hacerlo de fuerte disparo de pierna izquierda.

A pesar de una última ocasión de Diogo Barbosa para Fluminense, el partido se fue a la prórroga, donde Boca intentó acudir a la tanda de penales. Pero en el minuto 90 + 8, un gol de Kennedy, hizo justicia para el “Flu”, 2-1. Kennedy fue expulsado posteriormente, por doble amarilla, tras celebrar el tanto con la grada. Boca también se quedaría con un hombre menos, tras la expulsión de Fabra.

Fluminense fue justo ganador. Boca llegó a una final que ha servido para paliar la crisis de la entidad argentina. La Final, en la que se jugó poco, tiene como gran protagonista a Marcelo, un jugador legendario, al que será muy difícil igualar o superar en títulos conquistados.

Alineaciones titulares:

Boca Juniors: Romero, Advincula, Valdez, Valentíni, Fabra, Taborda, Fernández, Saracchi, Langoni, Benedetto, y Janson.

Fluminense: Fabio, Guga, Nino, Santos, Barbosa, Lima, André, Kennedy, Arias, Braz, y Cano.

Goles: Germán Cano 0-1 minuto 36, 1-1 Advincula minuto 72, 1-2 Jhon Kennedy minuto 99.

Árbitro: Roldán Pérez

Estadio: Estadio do Maracaná (80000 espectadores)

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.