fbpx
viernes, diciembre 8, 2023
FútbolFútbol Nacional

“El Comandante” pintó de morado y blanco un clásico más

94views

Tibaseños se volvieron a adjudicar un nuevo clásico tras derrotar por la mínima a un Alajuelense que no tuvo poder ofensivo. 4 puntos de ventaja para el Monstruo en la cima.

Gracias a la gran anotación de Fidel Escobar, el Deportivo Saprissa volvió a vencer a Liga Deportiva Alajuelense en la edición 350 del clásico del fútbol costarricense y amplía aún más la brecha de triunfos entre ambas instituciones.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

1-0 fue el marcador final con el que los morados vencieron a su archirrival en el regreso de Joel Campbell y Michael Barrantes a “La Cueva”. Además, esta victoria sirvió para que los dirigidos por Vladimir Quesada tomaran mayor distancia en la punta del certamen, ya que le sacan 4 puntos de ventaja a los rojinegros en la lucha por el liderato.

El partido tuvo buena dinámica. Saprissa fue dueño de la posesión del balón con Mariano Torres manejando los tiempos del partido. Además, con Fidel Escobar como medio centro, los morados ganan mucho en recuperación y el “Comandante” no tiene problemas en el pase y la circulación de la pelota.

Alajuelense no tenía forma de sostener la pelota. Pese a que Michael Barrantes hizo un buen juego, su socio en el medio campo, el panameño Edward Cedeño, no estuvo a la altura del compromiso. Además, en el bando manudo nuevamente aparecieron desconcentraciones en momentos claves y desde el banquillo, no hubo respuesta. La ofensiva de un equipo como Alajuelense no puede depender de un jugador como Joshua Navarro.

En la etapa complementaria Juan Gabriel Calderón expulsó a Alexis Gamboa tras una fuerte barrida a Gerald Taylor. Polémica como siempre en los clásicos, pero a fin de cuentas, la roja parece que fue bien mostrada por el uso de fuerza excesiva del zaguero manudo. Si con 11 Alajuelense fue un equipo tímido en ofensiva, con 10 lo sería aún mucho más.

Saprissa administró el compromiso, no corrió riesgos y cuando sonó el silbato al 90 + 5, los tres puntos y el orgullo de vencer en un nuevo clásico se quedó en “La Cueva”.

Foto: prensa Saprissa.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).