fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol FemeninoFútbol Internacional

FIFA presentó el emblema y eslogan del Mundial Femenino Sub-20 del próximo año

890views

Costa Rica será sede de un nuevo mundial femenino, tras hacerlo en el 2014 con la categoría sub-17.

La FIFA presentó este martes el emblema y eslogan que acompañarán al Mundial Femenino de la categoría sub-20 que se realizará en nuestro país el próximo año.

“Vamos Juntas” será el lema del torneo, que es una declaración de “sororidad, sostenibilidad y legado, que toda la comunidad futbolística puede utilizar para unirse”, según el Comité Organizador.

Por su parte, el emblema incorpora distintos elementos relacionados a la idiosincrasia nacional, como el color rojo y azul de la bandera costarricense, las carretas tradicionales, el café, los volcanes y la biodiversidad.

Entrando más en detalle, el diseño cuenta con once puntos rojos que simulan granos de café y que representan a las once jugadoras de cada selección.

Además, muestra un círculo que simula la rueda de una carreta típica, así como una sección en verde y celeste, que representa la biodiversidad y el agua.

Esta presentación se da a falta de un año exacto para la justa mundialista, que se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto del 2022.

“Dentro de un año, Costa Rica, por segunda vez en la historia, será sede de una Copa Mundial Femenina, esta vez en la categoría sub-20. Será un honor tener la oportunidad de darles la bienvenida a nuestro asombroso y singular país”, afirmó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.

Mientras que Sarai Bareman, directora de la división de fútbol femenino de la FIFA, declaró que esta Copa del Mundo servirá para darle visibilidad a los talentos emergentes, que se convertirán en las nuevas estrellas del fútbol femenino.

Algunas figuras del fútbol femenino del país, representantes del Comité Organizador, de la selección femenina sub-20 y algunas autoridades de la FIFA se dieron cita para presenciar el evento.

Fotografía: FIFA

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.