fbpx
lunes, febrero 26, 2024
FútbolFútbol Internacional

Europa League: Pesadilla blaugrana en el teatro de los sueños

185views

El Fútbol Club Barcelona volvió a ser eliminado de Europa. Tras un buen primer tiempo, el conjunto culé, no pudo con un gran United.

El Barça llegaba a Old Trafford con las bajas de Pedri, Gavi y Dembélé. Y para contrarrestar esto, Xavi intentó un centro del campo fuerte, con Kessié y Frenkie De Jong, apoyando a Busquets, para evitar que el United saliera a morder. Pero los ‘Red Devils’ salieron a por todas, y en el minuto 3; Ted Stegen, salvó la primera ocasión de Bruno Fernandes.

El Barcelona se rehizo y en una jugada en la que Balde es agarrado por el brazo de Bruno Fernandes; el árbitro pitó penalti a favor del conjunto catalán. Lewandowski marcó el 0-1, tras tocar De Gea, y ser el palo quien introdujera el balón a dentro.

Ese primer tiempo de juego, fue maravilloso para el Barcelona; el Manchester United tras el gol, no se sentía dentro del partido. Y Sergi Roberto, y Kessie; pudieron aumentar la ventaja antes del descanso.

Pero el segundo tiempo, todo cambió. En el minuto 46, Fred anotó el 1-1. Y Old Trafford, despertaba de la siesta, y se convertía en una pesadilla para los culés. Antony en el minuto 74, anotaba el 2-1, para el United. Y el Barcelona, se encontraba en una situación desesperada. Xavi introdujo en el partido, a Ansu Fati, y a Ferran Torres; pero daba la sensación de estar más cerca el 3-1, que el empate.

El gol del empate, nada más comenzar el segundo tiempo; fue un fuerte golpe para el Barça, que no supo reponerse. Y de nuevo vuelve a caer eliminado, en una competición europea; esta vez lo intento hasta el final, pero tampoco pudo ser.

Alineaciones:

Manchester United: De Gea, Wan Bissaka, Varane, Lisandro Martínez, Shaw, Fred, Casemiro, Bruno Fernandes, Jordan Sancho, Rashford, Weghorst.

FC Barcelona: Ted Stegen, Koundé, Araujo, Christensen, Balde, Kessie, Busquets, De Jong, Raphinha, Lewandowski, Sergi Roberto.

En los otros partidos disputados en la vuelta de los Dieciseisavos final de la Europa League,  los resultados han sido los siguientes: (en negrita, los clasificados para Octavos de final) Rennes 2- Shakhtar 1, Roma 2- Salzburg 0, Union Berlín 3- Ajax 1, Mónaco 2- Leverkusen 3, Midtjylland 0- Sporting Lisboa 4, Nantes 0- Juventus 3, PSV 2- Sevilla 0.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.